Sánchez aprovecha la Navidad para intentar congraciarse con el Ejército

Sánchez agradece a las Fuerzas Armadas su "labor leal y callada al servicio de la democracia"

24 de Diciembre de 2020
Sánchez aprovecha la Navidad para intentar congraciarse con el Ejército
Sánchez aprovecha la Navidad para intentar congraciarse con el Ejército

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido este jueves su tradicional mensaje de Navidad a las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero, en el que les ha transmitido el "orgullo y profundo sentimiento de agradecimiento" del pueblo español. Asimismo, ha destacado las "virtudes" de las Fuerzas Armas "por su labor leal y callada al servicio de la democracia".

"Cuidaros y protegeros", les ha indicado Pedro Sánchez en su mensaje a las tropas que en esta ocasión ha tenido que ser grabado debido a la cuarentena que esta cumpliendo el presidente del Gobierno tras haber dado positivo su homólogo francés Emmanuel Macron. En el acto a las tropas estuvieron presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el JEMAD, general Miguel Ángel Villaroya.

Las medidas que sí salvan España... ¡Las toma el Ejercito!

Para el jefe del ejecutivo, la entrega y el esfuerzo de las unidades españolas en el exterior "por la paz y la seguridad de todos" son una "muestra tangible del sentido del deber y el afán de servicio" que representan "todas sus mejores virtudes de unas fuerzas del siglo XXI modernas, capaces de realizar una labor leal y callada, al servicio de la democracia, como un pilar fundamental de la política exterior".

"El mejor legado español en el mundo"

En su mensaje, el presidente ha mencionado a los militares que estuvieron presentes en la operación Balmis que fue desplegada por el Ministerio de Defensa para luchar contra la propagación del coronavirus y que ahora están desplegados en misiones en el exterior, "después de haber ayudado a compatriotas en las calles, en hospitales y residencias, en todos los rincones del país y en labores de rastreo". "Sois un claro ejemplo de servicio a España y al conjunto de la comunidad internacional", ha asegurado Sánchez.

¡El Ejército toma Madrid! Los militares se incorporan a la lucha contra el virus

Sánchez ha mencionado a los 8.120 militares, 7.490 hombres y 630 mujeres, que se encuentran en misiones en el exterior en países como Somalia, Bosnia-Herzegovina, Letonia, Afganistán o Colombia, "surcando las aguas del Mediterráneo, Pacífico o Indico, sobrevolando el continente africano o contribuyendo a la investigación en la Antártida".

Para el jefe de Ejecutivo, "todo este despliegue es el mejor legado español en el mundo y el mayor ejemplo del multilateralismo activo que España defiende en el ámbito internacional" y "la materialización más evidente del compromiso con un mundo más pacífico". Y ha asegurado que gracias a su labor "los españoles se sienten más seguros en un mundo menos peligroso".

Tampoco se ha olvido el jefe del Ejecutivo de los 188 hombres y mujeres que "este año dieron su vida en defensa de España y de la paz mundial". "Siempre honraremos su recuerdo y siempre estaremos cerca", ha asegurado Sánchez.

Sánchez le toca al Ejército lo que no suena y los ánimos están muy caldeados

El presidente del Gobierno ha concluido su mensaje transmitiendo felicitando las fiestas a unas fuerzas armadas que son "un ejemplo de residencia y moral de victoria".