Sánchez, Ábalos y cuando las "reuniones secretas" sí que eran motivo de dimisión

Un usuario de Twitter les recuerda sus críticas de 2012.

26 de Enero de 2020
Sánchez, Ábalos y cuando las "reuniones secretas" sí que eran motivo de dimisión
Sánchez, Ábalos y cuando las "reuniones secretas" sí que eran motivo de dimisión

Ya son muchas las veces que se ha 'pillado' a Pedro Sánchez en un 'donde dije Digo, digo Diego'. Sobre todo, cuando se habla de las promesas que hizo durante el periodo electoral.

Un mal vicio del Presidente del Gobierno que ahora parece haber trasmitido al ministro José Luis Ábalos, que ha pillado en el peor de los renuncios durante esta semana.

Así pues, Ábalos ha cambiado incluso tres veces de versión sobre su reunión "secreta" con la número dos del gobierno de Nicolás Maduro.

La reunión en sí se intentó ocultar de la opinión pública; al ser finalmente conocida, Ábalos recriminó a los periodistas que esto era únicamente una "estrategia" de comunicación para desviar la atención de otros asuntos más importantes. (Sánchez prefiere el masaje y baño de masas de los Goya a reunirse con Juan Guaidó)

Viendo que eso no daba resultado, afirmó que su visita se debió a que debía recoger al ministro venezolano de Turismo, Fernando Plasencia, pero eso tampoco fue creíble.

Finalmente, volvió a cambiar de versión, confesando que asistió al aeropuerto por orden del ministro del Interior, para reirterar a Delcy Rodríguez la prohibición de que pise suelo europeo.

Sin embargo, una periodista llegó a publicar, gracias a fuentes diplomáticas, que la reunión entre Ábalos y Rodríguez había sido organizada por el vicepresidente de Gobierno, conociéndose así una tercera mentira de Ábalos. 

Mentiras, igual a dimisión

En 2012, cuando formaban parte de la Oposición del Gobierno de Mariano Rajoy, tanto Sánchez como Ábalos fueron muy críticos por las 'mentiras' de Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior en aquel momento, sobre sus reuniones con Rato.

En aquel momento, ambos socialistas pidieron la dimisión del popular por "mentir" a la población.

Así lo ha demostrado un usuario de Twitter, que ha recopilado los mensajes públicos de petición de dimisión de los dos socialistas.

Ahora, ocho años más tarde, Ábalos se niega a dimitir por estas mentiras, y cuenta con el apoyo de Pedro Sánchez.