Samsung, una empresa internacional que discrimina al castellano en Cataluña

Samsung solo rotula en catalán e inglés; pasa de hacerlo en castellano.

Samsung, una empresa internacional que discrimina al castellano en Cataluña
Samsung, una empresa internacional que discrimina al castellano en Cataluña

En Cataluña el independentismo sigue dividiendo a las grandes empresas. Las hay que optan por la cordura y no se enemistan con los catalanes no independentistas y luego las hay como Samsung que tiran con ‘veneno’ a por lo contrario.

La gran empresa internacional, según ha informado elCatalan.es, con pruebas gráficas, ha promovido la venta de sus productos, de forma peculiar.

Borran al castellano

Samsung, en su tienda situada en la Estación Barcelona-Sants, ha querido quedar bien con el independentismo y ha ‘borrado’ al español de sus idiomas. El castellano no aparece en los rótulos y solo hace presencia el catalán y el inglés entre los idiomas del stand, tanto en el interior como el exterior, en una falta de respeto grave para todos los que no sepan dichos idiomas y hablen únicamente español.

Así explican en dicho medio el suceso:

“Con mayor o menor fortuna les he enviado una serie de fotografías tomadas hoy 01/10/2018 en el interior del stand que Samsung ha colocado en el exterior de la estación de Sants en Barcelona para la promoción de su producto Galaxy Note 9. Al entrar en el stand he observado que todas las señales indicativas se encontraban redactadas en catalán e inglés exclusivamente. He llamado la atención sobre este hecho al personal de Samsung y he hablado con la responsable del stand quién me ha dicho que seguían instrucciones de Samsung España.

He telefoneado a Samsung en sus oficinas centrales de Madrid, donde se han negado a facilitarme ninguna explicación telefónica [hemos omitido la dirección y el número de teléfono].Estoy seguro de que ustedes serán mucho más eficaces a la hora de arrancar a Samsung el motivo por el cual se elimina el idioma español en una acción comunicativa corporativa o en territorio español”.

Puedes comprobarlo, gráficamente, haciendo click en la siguiente galería de imágenes recogidas por elCatalan.es: