Samantha vuelve a ofrecer una ración de separatismo gratuito en OT

La concursante de OT enfada a todos los seguidores del concurso con su negativa a hablar en castellano.

16 de Marzo de 2020
Samantha vuelve a ofrecer una ración de separatismo gratuito en OT
Samantha vuelve a ofrecer una ración de separatismo gratuito en OT

Los catalanes separatistas siempre han utilizado la lengua catalana como un elemento diferenciador entre ellos y el resto de españoles.

Ahora, hemos podido comprobar cómo, una vez más, han utilizado este dialecto para sus intereses, a través del popular concurso Operación Triunfo.

Una de las participantes, Samantha, hablaba con su familia por teléfono después de la gala de este domingo, después de cantar Fucking Money Man, de Rosalía, en catalán.

"Estic bé...bien. La tía Alicia no pot parlar? perdón, ¿debo hablar en español?" preguntaba la joven concursante ante las cámaras.

Noemí Galera, intentando evitar que aquello se extendiese más, se ofrecía entonces a hacer de traductora. Y sí, ante la atenta y atónita mirada de los espectadores, la conversación continuaba en catalán, con la traducción simultánea de Galera.

Indignación a través de las redes sociales

Muchos de los seguidores del programa, cansados ya de la situación, utilizaron las redes sociales para mostrar su desagrado ante la actitud de Samantha.

"Samantha, qué ridícula, de verdad. ¿No sabe hablar casteellano, que la tiene que estar traduciendo Noemí?" afirmaba un usuario.

"Samantha, no es hablar español por obligación sino por respeto y empatía con los miles de españoles que siguen OT y están viendo la gala y no entienden en catalán. Es la lengua que compartimos todos". 

Presumiendo de catalanismo

No es la primera vez que la concursante hace gala de saber hablar catalán... a todas horas.

De hecho, es la primera concursante de Operación Triunfo que canta dos canciones en catalán, primero Lluís Llach, y después Rosalía, según le recordó su maestro Manu en los ensayos. (El chihuahua de Roberto Leal se convierte en la gran estrella de OT)

Y, con mucho orgullo, Samantha admitió que "lo volvería a hacer": "Pues si me nominan, serán tres".