Samanta Villar denunció el negocio de Mediaset con Rocío Carrasco y fue despedida

La periodista explicó públicamente que la industria del corazón le parece un negocio muy bien montado, y no volvieron a llamarla

16 de Febrero de 2022
Samanta Villar denunció el negocio de Mediaset con Rocío Carrasco y fue despedida
Samanta Villar denunció el negocio de Mediaset con Rocío Carrasco y fue despedida

Samanta Villar no volvió a aparecer por el plató de Telecinco en el que se debatía sobre la docuserie de Rocío Carrasco después de pronunciar unas polémicas palabras sobre la industria del corazón. La periodista defendió que se trata de un mundo que está marcado por el negocio, y que se cuentan historias que en muchas ocasiones no son ciertas pero no importa. Sospechosamente, jamás volvió a sentarse en Telecinco.

"Hay que llenar minutos, es el sistema. A ti te plantean un relato que no tiene ninguna veracidad pero es verosímil, parece que es verdad. Entonces ahora opinemos alrededor del relato porque hay que llenar minutos", comenzaba a explicar Samanta Villar. Esta opinión iba referida al relato de Antonio David Flores, pero para muchos tenía una doble vertiente que podía perjudicar también el testimonio de Rocío Carrasco y poner en duda su veracidad.

Para Rocío Carrasco todos son 'maltratadores' menos Fidel: ahora, Ortega Cano

"Yo cuando he visto el timeline desde no recuerdo qué año, son como 10 años aproximadamente, de todos los medios de comunicación, televisiones, revistas... al final es terrorífico porque lo que ves es que es una industria entera. Esto ya trasciende a la mala práctica de periodistas, de directores de programas, de directores de revistas, de productores ejecutivos, de directores generales de empresas que cotizan en el IBEX-35, estamos en una de ellas", expresó Samanta.

"Es todo una industria del corazón que se sostiene sobre la venta de historias y da igual si esa historia es verdad o no", finalizó su discurso, como puedes ver en el vídeo a continuación.

Despedida fulminantemente

Samanta Villar no volvió a ser invitada como colaboradora de la docuserie desde ese preciso día. Poner en duda la credibilidad de la prensa del corazón en una cadena que vive de eso casi exclusivamente fue un grave error que pagó muy caro.

Posteriormente, la periodista tuvo un fuerte encontronazo con Belén Esteban por hacer un comentario sobre su hija, Andrea Janeiro: "La Fiscalía de Menores dijo que los hijos de los famosos son privados y no se les puede mostrar la cara. Que Belén Esteban y quien sea no pueda ir a plató a decir 'mi hija' o 'el padre de mi hija no sé qué', porque estás perjudicando a tu hija haciendo esto en público. Lo siento mucho", expresó.

Kiko Hernández, al borde del precipicio tras la brutal humillación de Belén Esteban

"Yo comenté esto en el plató justo el día que estaba Belén Esteban. Lo hice fuera, mientras estábamos en publicidad, y Belén me dijo: 'Si hombre, ¿yo no puedo venir a rajar del padre de mi hija? Pues claro que lo voy a hacer. Y yo respondí: 'Pues no, no lo puedes hacer'.", afirmó Samanta. "De hecho, la propia hija de Belén Esteban le dijo en un momento dado 'mamá, deja de hablar de papá, déjalo', demostrando que tiene dos dedos más de frente que Belén", lanzó en 8TV.

Este encontronazo con Belén Esteban también pudo tener que ver en que Mediaset la alejara de los platós durante el resto de la docuserie.