Salvar al soldado Zidane: Florentino Pérez se 'autoinculpa' para darle aire al francés

El presidente del Real Madrid cree que es necesario fichar en enero, lo que supondría reconocer un error en la planificación de la plantilla y exculpar a Zinedine Zidane

06 de Diciembre de 2020
Salvar al soldado Zidane: Florentino Pérez se 'autoinculpa' para darle aire al francés
Salvar al soldado Zidane: Florentino Pérez se 'autoinculpa' para darle aire al francés

Florentino Pérez cree que solo hay una manera de salvar la cabeza de Zinedine Zidane. Tras los últimos malos resultados, el madridismo se ha echado encima del francés pero el presidente está convencido de que otro entrenador no va a hacerlo mejor con la misma plantilla. Reconocer que se cometió un error en la planificación pasa por reforzar al equipo en el mercado invernal... y el máximo dirigente del club blanco está dispuesto a hacerlo.

La revolución de plantilla necesaria en el Real Madrid puede empezar antes de tiempo. Enero es la fecha clave, salvo que el equipo empiece a encadenar buenos resultados en las próximas semanas y termine el año en buena forma.

Pochettino cree que puede hacer Balón de Oro a Dele Alli en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid no quiere despedir de ninguna manera a Zinedine Zidane, cree que el francés es una persona clave en el club en todos los sentidos. Por imagen, por lo que transmite a los jugadores y por lo que entiende de fútbol y especialmente por cómo conoce la idiosincrasia del mejor club de todos los tiempos. Como Zidane entiende al Madrid no lo podría entender cualquiera.

Por todo ello, Florentino Pérez busca la fórmula para no despedir al francés en el caso de que los resultados sean negativos de aquí a final de año.

El mercado de invierno, un golpe de efecto

La cúpula madridista es consciente de que la plantilla necesitaba cambios y mejoras el pasado verano, pero la pandemia hizo que el Real Madrid decidiera quedarse con lo puesto para no sufrir dificultades económicas.

Ahora que las cosas no van bien, la dirección deportiva se ha dado cuenta de que fue un error grave y de que tendrían que haberse producido dichos cambios. Acudir al mercado invernal es la solución por partida doble.

Bomba en Alemania: Zidane ya ha llamado a Szoboszlai para ficharlo en enero

Por un lado, porque Zidane dispondría de este modo de más opciones para intentar hacer del Real Madrid un equipo competitivo en el segundo tramo de la temporada. Y por otro lado, porque con la llegada de algunos fichajes que ilusionen se desviaría un poco la atención y el foco no estaría tanto como hasta ahora sobre el francés.

El Real Madrid, de este modo, tiene la intención de hacer un par de incorporaciones que den aire al entrenador. Camavinga y Szoboszlai son los dos nombres que más suenan de cara a reforzar al equipo en la próxima apertura de mercado.