Sálvame y Supervivientes, amenazados de cierre

El endurecimiento del confinamiento ha sembrado muchas dudas a los ciudadanos españoles.

Sálvame y Supervivientes, amenazados de cierre
Sálvame y Supervivientes, amenazados de cierre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado un endurecimiento del confinamiento para reducir al mínimo el riesgo de contagio por coronavirus.

"Desde el Gobierno hemos tomado la decisión de aprobar este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa durante las dos próximas semanas", ha dicho Pedro Sánchez. (Sálvame y Pedro Sánchez se llevan un jarro de agua fría a cuenta de Spiriman, el médico más famoso del coronavirus)

"Para ello aprobaremos un permiso retribuido recuperable de modo que los trabajadores no tengan que desplazarse del 30 de marzo al 9 de abril. Los trabajadores continuarán percibiendo su salario con normalidad y recuperarán las horas a posteriori”, ha añadido el presidente del Gobierno.

Una de las preguntas que se hicieron los ciudadanos es si los programas que se emiten en directo como Sálvame o Supervivientes se podrían seguir viendo durante estas semanas.

Según lo anunciado por el Gobierno español, ese tipo de programas podrán seguir viéndose con total normalidad ya que los medios de comunicación están considerados una "actividad esencial y pedagógica".

Debido a esto, los medios de comunicación podrán trabajar sin restricciones y serán los jefes de cada uno de ellos los que decidan que se emite y que no durante el confinamiento.

Asimismo, el reality Supervivientes seguirá su curso y la audiencia podrá disfrutar del concurso presentado por Jorge Javier Vázquez en sus días y horario habitual.

También Sálvame se mantendrá, al igual que todos los programas que se han estado emitiendo en directo desde que se decretó el Estado de Alarma. (Esta famosa pareja de Telecinco anuncia su posible coronavirus: ¡¡Enfermos y aislados!!)

Las cifras del coronavirus en España

El número de contagios y de víctimas mortales por el coronavirus sigue aumentando en España, según el último balance difundido por el Ministerio de Sanidad.

Los contagios se han incrementado hasta los 85.195 mientras que se han registrado un total de 7.340 fallecidos desde que la pandemia aterrizó en nuestro país.