Sálvame vive la peor tarde de su historia por esta razón: la situación es crítica

Debacle en Mediaset: el espacio vespertino está rozando sus mínimos históricos

Sálvame vive la peor tarde de su historia por esta razón: la situación es crítica
Sálvame vive la peor tarde de su historia por esta razón: la situación es crítica

'Sálvame' está al borde del K.O. Una vez más se vuelven a encender todas las alarmas en Mediaset... si es que alguna vez se apagaron. Todo se debe a que el pasado 22 de noviembre marcaron un registro paupérrimo 11,7% de 'share' y 1,1M en la principal franja del programa. Asimismo, obtuvo un crítico 7,6% de cuota de pantalla y apenas 900 mil espectadores en su versión ‘Sandía’. Esto supone rodo un fracaso, debido a que estuvieron a punto de igualar el mínimo histórico que tuvieron el pasado mes de marzo, con un 11%.

Sin lugar a duda, la preocupación es máxima en las altas esferas de la cadena. El espacio vespertino de Mediaset no logra levantar cabeza y cada vez son más los motivos que pueden llevar a pensar que tiene fecha de caducidad. Por si esto fuera poco, esta mala noticia se duplica al ver que en Antena 3 la novela ‘Tierra Amarga’ se acercó al 15% de share y ‘Y ahora, Sonsoles’ anotó su segundo mejor dato desde su estreno con un 13,4% y más de 1,3 millones de telespectadores. En definitiva, parece evidente que la tendencia está cambiando de una manera radical y estamos ante una imposición bastante holgada frente a la apuesta de Telecinco.

Sonsoles Ónega pone en peligro a Sálvame: el programa de Telecinco se teme lo peor

 

Desgraciadamente para el grupo de Fuencarral, esto no es nada nuevo. El pasado lunes sus datos no fueron mucho mejores. Dicho día lograron un flojo 12,2%. Este dato fue más llevadero, porque la competencia de "la cadena triste", que ya no lo es tanto, tampoco logró buenos resultados, debido a que el culebrón turco descendiendo al 12,7% y el espacio de Sonsoles quedándose en un 11,5%. 

Todos mejoran, menos 'Sálvame'

Lo que pone a temblar Telecinco es que el día 23 toda la parrilla televisiva mejoró sus respectivos datos, menos su magacín. Para que entendamos la gravedad de la situación, cabe resaltar que llegó a convertirse en tercera opción en la franja en la que también compite con ‘El Cazador’. De hecho, parece que el concurso de TVE empieza a crecer y a ganar adeptos, logrando así su récord hasta la fecha con 1,3 millones y un 12,2% de share. 

Por tanto, si la situación ya era de por sí mala en 'Sálvame', ahora lo es mucho peor. Parece que la supervivencia del espacio está contra las cuerdas, porque está en estado crítico desde hace tiempo. 

Miguel Lago deja en ridículo a Sonsoles Ónega y lo pone todo patas arriba: en Sálvame toman nota

 

La buena noticia en Mediaset la trae 'Café con aroma de mujer'. Parece que la decisión de trasladar esta serie a Divinity ha dado buenos resultados y es que ha sido uno de los contenidos más vistos de este canal temático. El capítulo del martes juntó a casi 360 mil televidentes de media y un 3,5% de cuota. Además, la fidelidad fue extraordinaria con un 65,9%.

No obstante, esto no supone consuelo alguno, debido a que 'Sálvame' es uno de los formatos más importantes del grupo de comunicación y el hecho de que obtenga datos tan malos hace preocupar a las altas esferas del canal.