Sálvame toma una decisión drástica y muy criticada en medio de la 'Operación Deluxe'

'Sálvame' ha cambiado el rumbo del programa. Se han vuelto amables entre ellos y se ceden la palabra. Los espectadores alucinan

02 de Abril de 2022
Sálvame toma una decisión drástica y muy criticada en medio de la 'Operación Deluxe'
Sálvame toma una decisión drástica y muy criticada en medio de la 'Operación Deluxe'

La 'Operación Deluxe' no ha hecho más que empezar, pero le han cambiado el nombre, ahora es 'Operación Luna'. Posiblemente con la intención de evitarle un perjuicio a la marca Deluxe y no relacionarla tampoco con 'Sálvame'. Según la denuncia, se habría cometido un delito de revelación de secretos y de descubrimiento por la revelación de datos privados por parte de un policía a Gustavo González, paparazzi y colaborador habitual del programa de Telecinco.

Ángel Jesús Fernández Hita, el policía implicado, declara en una entrevista a 'El Confidencial': "Eso es verdad. Se los he dado. No lo voy a negar porque él me pedia ciertos favores y yo se los decía". "Hay personas que se han salvado de estafas precisamente por esa amistad". "Yo cogía esa información y verificaba si era buena o mala. Si tenía visos de realidad, llamaba a quien tenia que llamar" se justificaba.

Terelu Campos desvela los altibajos en su relación con un exdirector de Sálvame: "No solo hubo distanciamiento sino malestar"

"Al único al que yo le he dado algún dato es a Gustavo. Por amistad, nada más", asegura el policía. "Me han llegado a ofrecer dinero algunos, que no voy a decir nombre, por supuesto y muchas veces se ha acabado la poca amistad que había". También confiesa que tuvo amistad con Mila Ximénez y Kiko Hernández, a través de Gustavo, contactaron con él para pedirle ayuda porque un hombre les estaba acosando, incluso enviándoles fotos.

La cadena y la productora eran conocedores que esta operación empezó hace cinco años. Aunque no se ha destapado hasta ahora y motivado por las bajas audiencias, la cadena ha intentado cambiar el rumbo de sus programas. Curiosamente han invitado a los diferentes programas de la cadena a personajes que han sido investigados en la 'Operación Luna'. Una buena estrategía, les ofrecen un programa y ellos no denuncian a la productora.

Estrategia para blanquear a famosos

Llama la atención las pocas denuncias particulares por delito privado de revelación de secretos por parte de los perjudicados. Una explicación podría ser que muchas de las personas investigadas, viven de sus apariciones en programas de 'La fabrica de la Tele'. La productora cree que su perdón les exculparía del caso, sin embargo la fiscalía podría imputarles por inducción al delito al policía, y ahí no hay perdón que valga.

Llama la atención que precisamente le hayan ofrecido una docuserie a Isabel Pantoja. 'Sin perdón, La historia que Isabel habría querido que se contara'. Telecinco ha sido la cadena que más ha perjudicado a Isabel Pantoja, su entrada en prisión fue un circo y la machacaron a tope. La contrapartida es que Telecinco le ha hecho ganar mucho dinero. Una cosa va por la otra.

Según una información publicada en el diario 'El Mundo', la pena de prisión a la que se enfrentan los imputados es de 1 a 3 años por delito por revelación de secretos, y es individual para cada víctima, por lo que se podría hablar de penas de hasta 100 años de prisión, más la cifra a la que podrían ascender las multas.

Rocío Flores desata una guerra entre Antonio David y Ana María Aldón: gravísimos insultos

Visto lo visto es comprensible que Paolo Vasile haga lo imposible para intentar cambiar el rumbo de la cadena que, en estos momentos, está atravesando una crisis, no solo de audiencias, sino de conflictos con la justicia.