Sálvame se vengó de la familia de 'La Veneno' utilizando a Jorge Javier Vázquez

Hace unos días se hizo viral un discurso tránsfobo del presentador de Sálvame contra Cristina Ortiz, 'La Veneno', motivado por la demanda de la familia de ésta contra David Valldeperas

26 de Noviembre de 2020
Sálvame se vengó de la familia de 'La Veneno' utilizando a Jorge Javier Vázquez
Sálvame se vengó de la familia de 'La Veneno' utilizando a Jorge Javier Vázquez

A todo el mundo le sorprendió que hace unos días Jorge Javier Vázquez asumiera un discurso tránsfobo y muy desafortunado para referirse a Cristina Ortíz Rodríguez, conocida como 'La Veneno'. El presentador de Sálvame soltó auténticas barbaridades y muchos entendieron que este mensaje se debía al hecho de que Antena 3, cadena rival de Telecinco, tiene los derechos de la serie de los Javis sobre 'La Veneno'. No obstante, no era así.

Había otra razón detrás de los furibundos ataques de Sálvame a la transexual más famosa de España, fallecida en extrañas circunstancias en 2016. Y es que la madre y la hermana de 'La Veneno' demandaron al director de Sálvame, David Valldeperas, por acusarlas de "comerciar" con unas fotografías de la vedette en el hospital antes de su muerte. Así lo anuncia 'El Confidencial Digital' y lo ha podido confirmar DonDiario. El próximo 11 de diciembre, el director de Sálvame se encontrará cara a cara con la familia de 'La Veneno'.

Jorge Javier pisotea a quien sea: ¡¡Se le vio el plumero con su 'zarpazo' a la Veneno!!

Las fotos fueron tomadas el pasado mes de noviembre de 2016, cuando la vedette fue ingresada en la UCI del Hospital de La Paz de Madrid tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo. Dos días más tarde falleció, pero durante su ingreso alguien realizó unas fotografías que posteriormente se intentaron vender a la televisión.

Sálvame acusó a algunos familiares de 'La Veneno' de haber intentado comerciar con su muerte el pasado 21 de mayo de 2020, y la madre y la hermana han puesto el grito en el cielo y han decidido acudir a la justicia para exigir una rectificación.

Varios colaboradores implicados

La demanda es contra David Valldeperas, pero en la denuncia se cita a varios colaboradores que participaron en las afirmaciones realizadas por el programa, como Mila Ximénez, María Patiño o Gema López.

Una semana después de la emisión de dicho programa, la familia de 'La Veneno' reclamó una rectificación a David Valldeperas, como director del programa, a través de un burofax: "Los hechos que en su programa se imputan a la 'familia' de la persona, de la que indudablemente forman parte mis clientes María Jesús Rodríguez Rivero y María Belén Ortiz Rodriguez, madre y hermana respectivamente de Dª Cristina, lesionan gravemente su dignidad al hacerles partícipes de la comisión de un hecho delictivo o cuando menos responsables”, rezaba dicho burofax.

Atresplayer Premium se dispara con 'Veneno'

La intención era que Sálvame rectificara en un plazo de tres días. Por un lado, pedían que se negara el hecho de que la familia hubiera intentado lucrarse con fotos de la vedette en sus últimos momentos de vida, y por otro que se negara la colaboración o permisividad de la familia con los medios de comunicación que publicaron dichas imágenes. El programa hizo caso omiso.

La demanda, que solicita el derecho a la rectificación, ha sido admitida a trámite en el juzgado de Instrucción número 53 de Madrid. El juez tomará declaración verbal a David Valldeperas como director del programa y decidirá si obliga a Sálvame a rectificar ante toda la audiencia las palabras pronunciadas por los colaboradores sobre las fotos de la discordia.

Esta batalla legal habría sido el desencadenante definitivo para que Sálvame arrastrara, a través de Jorge Javier Vázquez, la memoria de Cristina Ortiz de forma deleznable con el objetivo de hacer daño y vengarse de su familia.