Sálvame, contra las cuerdas: los datos definitivos que pueden enviar a Jorge Javier al paro

Antena 3 ha vuelto a ganar a Telecinco en el mes de julio, consiguiendo ser la cadena más vista por noveno mes consecutivo

02 de Agosto de 2022
Sálvame, contra las cuerdas: los datos definitivos que pueden enviar a Jorge Javier al paro
Sálvame, contra las cuerdas: los datos definitivos que pueden enviar a Jorge Javier al paro

Antena 3 vuelve a ser la cadena más vista en el mes de julio, por delante de Telecinco. Malas noticias para la cadena de Mediaset, que sigue sin remontar. Ya son nueve los meses consecutivos que la principal cadena de Atresmedia logra liderar las audiencias.

Según el informe de Barlovento Comunicación, elaborado a partir de los datos de Kantar Media, Antena 3 vuelve a ser la cadena preferida en nuestro país, superando en 0,5 puntos a Telecinco, que obtiene su segundo peor resultado en un mes de julio de su historia.

Antena 3 supera a Telecinco

Antena 3 ha conseguido un 13,6% de share este mes de julio, mientras que Telecinco se queda en un 13,1% de share. Ambas cadenas descienden 0,1% respecto al mes anterior. Ya muy lejos se sitúa La 1, la tercera cadena más vista por los espectadores del país.

Esto es un duro golpe para Telecinco, ya que es el noveno mes consecutivo que la principal cadena de Atresmedia lidera las audiencias. De hecho, los datos de Telecinco no son nada buenos, consiguiendo el segundo peor resultado de su historia en el mes de julio.

Ni 'Supervivientes' ha logrado aumentar las audiencias y conseguir el liderato. Es verdad que el programa ha conseguido liderar con mucha tranquilidad las noches en las que se ha emitido, pero esto no ha servido para que Telecinco haya conseguido mejorar a Antena 3 en la audiencia del mes.

De hecho, es el dato más bajo que ha conseguido la principal cadena de Mediaset teniendo 'Supervivientes'. Si lo dividimos por franjas horarias, los datos son aún más claros. Antena 3 lidera en la sobremesa (14:00 a 17:00) y el prime time (20:30 a 24:00), mientras que Telecinco lo hace en la mañana (07:00 a 14:00), la tarde (17:00 a 20:30) y el late night (00:00 a 2:30).

Mediaset supera a Atresmedia

Centrándonos en los grupos de comunicación televisivos, Mediaset es el que mayor cuota de pantalla ha conseguido, logrando un 27,3%. Atresmedia se queda en segundo lugar, con un 27% de share. Hay que decir en este caso que Mediaset tiene 7 cadenas en emisión, una más que Atresmedia.

Sin embargo, La Sexta vuelve a estar por delante de Cuatro en el mes de julio. La cadena de Atresmedia ha obtenido en este mes un 5,3% de share, superando en 0,5 puntos a Cuatro, que se queda en un 4,8%. FDF y Energy han obtenido unos mejores datos de audiencia que el resto de las cadenas de Atresmedia.

Lo que parece incuestionable es el dominio de estos dos grupos televisivos, ya que han concentrado en este mes de julio el 53,4% del mercado, aunque desciende 0,9 puntos respecto al mes anterior. Sin embargo, la emisión más vista del mes fue la prórroga de la Eurocopa femenina entre Inglaterra y España, que obtuvo un 27,1% de share y 3.056.000 espectadores.

De esta manera, las diez cadenas más vistas en España han sido Antena 3 en primer lugar (13,6%), luego Telecinco (13,1%), temáticas de pago (9,2%), La 1 (8,5% siendo el mes de julio más bajo de su historia), autonómicas (8,3%), La Sexta (5,3%), Cuatro (4,8%), La 2 (3,2%), FDF (2,8%) y Energy (2,7%).