Sálvame colapsa en su despedida y Jorge Javier lanza un mensaje demoledor sobre el futuro del programa

El presentador no sabía si seguían en directo o ya estaban en Mitele

23 de Diciembre de 2022
Sálvame colapsa en su despedida y Jorge Javier lanza un mensaje demoledor sobre el futuro del programa
Sálvame colapsa en su despedida y Jorge Javier lanza un mensaje demoledor sobre el futuro del programa

Este lunes, Telecinco estrenó '25 palabras' y 'Reacción en cadena', los dos nuevos concursos por lo que 'Sálvame' pierde peso en la parrilla de la cadena y lo gana en Mitele Plus, con una hora de pago para los suscriptores. No obstante, en su primer día, se ha vivido un caos total, cuando Jorge Javier Vázquez y Adela González no sabían si seguían en abierto.

Unos minutos antes de las 19:00 horas, Jorge Javier recibía a Christian Gálvez y a Ion Aramendi en el plató del programa, con los que escenificó el relevo en la programación. Sin embargo, al despedirles entre bambalinas y volver a su sitio para despedir la emisión, vio que su silla ya no estaba en el centro y que en las pantallas aparecían imágenes de los nuevos programas.

"Escucha, ¿aquí te vas un momento del programa y te echan?", preguntó desconcertado el presentador, sin tener claro si tenía que dirigirse a los espectadores de Telecinco, o si la señal ya estaba en Mitele Plus. "Pues me tengo que ir. ¿Dónde estamos ya?", preguntó el catalán mirando el reloj al tiempo que recogía sus cosas para dejar sola a Adela González al mando de la última hora del programa, ya en la plataforma de pago. 

"¿Dónde estamos?", insistía Jorge Javier. A lo que Belén Esteban le contestó, por error: "En Mitele". "¿Ah, que estamos en Mitele?", volvió a preguntar su compañero, visiblemente desconcertado, al igual que Adela, que también preguntaba a la dirección: "¿Ya estamos en Mitele?". El director de 'Sálvame', Alberto Díaz, les indicó que todavía no habían saltado a la plataforma de pago, pero en el plató se vivió un momento de auténtico caos.

La lamentación de Carmen Borrego

"Ah no, todavía no. Tranquilamente ahora en un momento vamos a estar en Mitele", aclaró finalmente Vázquez, al mismo tiempo que los colaboradores intentaban, desesperados, que la audiencia se enterara de lo que estaba ocurriendo. "Pero di que vamos a Mitele, que nos vean", le pidió Kiko Hernández. "Chico, que se nos va a ir la gente", sentenció Carmen Borrego.

Mientras explicaba a su director que iba a tener que ir saliendo del plató para marcharse, Jorge Javier Vázquez se apresuró a despedir 'Sálvame Naranja': "Comienza ‘Sálvame Naranja… plus", se limitó a decir mirando a cámara antes de cortar abruptamente su emisión en abierto.

'Sálvame Naranja Plus'

La última decisión de Mediaset ha sido introducir un nuevo cambio y estrenar dos concursos presentados por Gálvez e Ion Aramendi. De esta forma, desde el pasado lunes 19 de diciembre, a las 19:00 horas se emitirá '25 palabras' y a las 20:00 'Reacción en cadena'. Esto quiere decir que el programa que presentan Jorge Javier Vázquez, Terelu Campos, María Patiño y Adela González pierde dos horas de duración.

No obstante, Mediaset ha sorprendido con un movimiento: 'Sálvame' seguirá hasta las 20:00 horas, pero hay que pagar para verlo. Llamado 'Sálvame Naranja Plus', el último tramo, es decir, el que va desde las 19:00 a las 20:00 horas, tiene un coste. Tan solo las personas que paguen de forma mensual o anual MiTele Plus, es decir, el contenido premium de la plataforma digital de la empresa audiovisual, tendrán acceso al final del programa de televisión.

Las personas que lo deseen tendrán, por cinco euros al mes o 42 al año, esta hora extra de prensa del corazón y polémica. Hasta el pasado domingo, el debate de 'Pesadilla en el Paraíso' comenzaba media hora antes para sus suscriptores, pero ahora tan solo cuenta con 60 minutos más de 'Sálvame' como gran contenido inédito.