Sálvame Banana no es suficiente: ¡¡El adiós de Pasapalabra le pasa una severa factura a Piqueras!!

El informativo de Vicente Vallés se ve beneficiado con más de 300.000 nuevos espectadores.

13 de Octubre de 2019
Sálvame Banana no es suficiente: ¡¡El adiós de Pasapalabra le pasa una severa factura a Piqueras!!
Sálvame Banana no es suficiente: ¡¡El adiós de Pasapalabra le pasa una severa factura a Piqueras!!

La decisión del Tribunal Supremo llegó como un jarro de agua fría a Telecinco: cese inmediato de las emisiones del popular programa 'Pasapalabra'.

Como solución inmediata al vacío provocado por la sentencia en la parrilla de la cadena, Telecinco decidió ampliar una hora más uno de sus programas estrella, el Sálvame.

Sin embargo, el 'Sálvame banana' no ha sabido ser lo suficientemente atractivo en esta última hora regalada, y ha provocado que los informativos Telecinco 21:00 horas hayan disminuido un 1.9% de su share en esta última semana. 

Parece que el alto rendimiento de 'Pasapalabra' llevaba a los espectadores a mantenerse en el canal hasta la llegada del informativo presentado por Piqueras, pero ahora, los espectadores deciden hacer 'zapping' mucho antes de que el mítico presentador aparezca en la pequeña pantalla.

Los más beneficiados, Bonet y Vallés

La desaparición de su competencia directa ha provocado que 'Boom', el programa de preguntas dirigido por Juanra Bonet, haya incrementado su audiencia en 230.000 espectadores, consiguiendo una vertiginosa cifra de 1.607.000 seguidores del programa y un 15% del share.

También el informativo de las 21.00 horas de Antena 3, 'Noticias 2' ha aprovechado el batacazo de 'Pasalabra', llegando a 'robar' 379.000 espectadores al informativo de Telecinco. (Éstos serán los protagonistas del Debate Electoral de TVE entre portavoces parlamentarios)

Así pues, las noticias presentadas por Vicente Vallés se sitúan en un 14,6% del share, reduciendo la distancia que tenía con Piqueras. Sólo 272.000 espectadores separan la audiencia de ambos presentadores, aunque el de Telecinco aún puede presumir de tener una audiencia envidiable.