Salvajes ataques a Vox en Cataluña y País Vasco: Patadas en los 'bajos' y pedradas a los cristales

La formación de Santiago Abascal ha sido atacada en los últimos días.

22 de Mayo de 2019
Salvajes ataques a Vox en Cataluña y País Vasco: Patadas en los 'bajos' y pedradas a los cristales
Salvajes ataques a Vox en Cataluña y País Vasco: Patadas en los 'bajos' y pedradas a los cristales

El partido político VOX ha recibido varios ataques en los últimos días durante la campaña electoral, concretamente en Cataluña y en el País Vasco.

En el País Vasco, varios desconocidos han lanzado piedras de gran tamaño contra la fachada de la sede de Vox en el barrio de Deusto. (Vox divide a la redacción de ABC: sus columnistas se enfrentan en público)

El ataque se ha producido sobre las 21:00 horas de este martes. En ese momento, tres militantes del partido se encontraban en el interior de la sede, aunque no han resultado heridos.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación y busca a los autores del ataque. Los cristales de la fachada han quedado dañados tras el ataque. ("Un, Vox, tres, Responde de una vez": Este es el polémico vídeo del PP)

Además, el número dos de la lista de Vox en el Ayuntamiento de L'Hospitalet, Javier García, ha denunciado que unos magrebíes le han dado una patada en los testículos en Cataluña.

Sobre las ocho de la tarde del martes, se ha acercado un coche a Javier García, se ha parado frente a la carpa de VOX y le han llamado para acercarse. Cuando el candidato de VOX se ha acercado al coche ha visto que los ocupantes eran dos jóvenes magrebíes que le han empezado a insultar y amenazar. (La terrible 'cagada' de la Junta Electoral: ¿Por qué Vox no y Podemos sí?)

Los insultos y amenazas de los magrebíes

"Racista", "hijos de puta", "te cortaremos el cuello", "Catalunya y España es Marruecos" y Viva Marruecos", fueron algunos de los insultos y amenazas.

El denunciante ha añadido que cuando ha querido alejarse del coche, lo han acorralado y uno de ellos le ha dado una patada en los testículos. En esta línea, ha añadido que fue auxiliado por los peatones mientras los agresores (de 40 y 20 años) huían con el vehículo.