Salvaje agresión a un guardia de seguridad del Metro de Barcelona

Salvaje agresión a un guardia de seguridad del Metro de Barcelona

06/02/2022

| Laura Abad

Facebook
Twitter

Los trabajadores del metro barcelonés han vuelto a criticar que los protocolos de actuación no están actualizados, y no se corresponden a la realidad que sufren día tras día.

Barcelona se ha convertido, en los últimos años y ante la inacción del Gobierno de Ada Colau, en una ciudad verdaderamente peligrosa para visitar, y en la que vivir. Algo que no sólo dicen los opositores a la gestión de la podemita, sino que también destacan los datos del Informe de Criminalidad de 2021, el cual estipula que en la Ciudad Condal se produce un delito penal cada cuatro minutos.

Esta vez, ha sido el metro de Barcelona el que se ha convertido en el escenario de una nueva demostración de violencia callejera, produciéndose una brutal pelea en la estación de 'La Paz' entre varios individuos y los vigilantes de seguridad del metro.

Un vendedor ambulante hunde a su competidor solo con un extintor

Un grupo de cinco jóvenes se colaba, sin pagar billete, en la estación de La Pau de Barcelona este pasado jueves por la tarde, con la intención de grabar un videoclip de trap en las instalaciones del transporte público.

Sin embargo, los jóvenes no contaban con el permiso necesario que debe conceder la empresa de transportes de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por lo que, ante la situación, un vigilante de seguridad se desplazaba al pasillo para pedirles que se marcharan de la estación, ya que no contaban ni con billete de transporte ni con la autorización pertinente.

Sin protocolos para la protección de los vigilantes

Pero las indicaciones del agente, lejos de conseguir su objetivo, provocaron que uno de los jóvenes acabara reaccionando con gran brutalidad, atacando al agente, que era poco después socorrido por sus compañeros.

En pocos segundos, el ataque del joven provocaba una brutal pelea en el pasillo del metro, recibiendo los guardias de seguridad, según informa 'Metrópoli Abierta', fuertes golpes por parte de los delincuentes.

Brecha de seguridad en el Pentágono: no te esperas la identidad del delincuente 

Una situación que, tal y como han lamentado los vigilantes del metro de Barcelona, cada vez se produce de forma más frecuente en las instalaciones del transporte público barcelonés, exigiendo una vez más, de forma pública, que la TMB actualice los protocolos necesarios que garanticen la seguridad de los trabajadores ante este tipo de ataques, cada vez más frecuentes y violentos, que complican su trabajo día tras día, y les llega a hacer temer por sus vidas.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario