Salvador Sostres responde: ¿En qué se parecen Jorge Javier Vázquez y Quim Torra?

El columnista Salvador Sostres ha comparado a Quim Torra con el presentador Jorge Javier Vázquez

Salvador Sostres responde: ¿En qué se parecen Jorge Javier Vázquez y Quim Torra?
Salvador Sostres responde: ¿En qué se parecen Jorge Javier Vázquez y Quim Torra?

El columnista Salvador Sostres ha escrito un artículo en el diario ABC hablando del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y lo ha comparado con el presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez,

Sostres ha hecho referencia a la intervención de Torra en el Parlament de Cataluña y le ha puesto a la altura del conocido presentador de Mediaset por sus gestos y sus palabras.

¿Por qué Jorge Javier Vázquez ha tardado más de un mes en pedirle perdón a Belén Esteban?

"Nadie ha querido decirlo abiertamente, porque la derrota es tan íntima, y tan dolorosa, que no queda ni ánimo ni dignidad para intentar la remontada: pero ayer Torra, con su vergonzosa intervención en el Parlament, rebajándolo a un aspaviento de Jorge Javier Vázquez, consiguió que por primera vez el independentismo se diera cuenta del ridículo que está haciendo, de su extravío en tierra nadie, de su derrota inapelable. Torra", ha explicado.

"Cataluña ha sido reducida por el inhabilitado a una rabieta histérica de programa de tarde, a una estridencia fuera de lugar y que sólo te celebran los amiguitos que en todo te dan la razón para que les invites al programa -o a palacio", ha añadido Sostres.

Cuando Jorge Javier estalló contra Isabel Pantoja: "Mejor en la mierda que a su lado"

Sostres ha sido muy contundente con Quim Torra y ha utilizado esta comparación con Jorge Javier Vázquez asegurar que el político separatista ha hecho el ridículo.

"Ni una más es lo que mejor define a Quim Torra. Lo que ha hecho y lo que hará. Su legado y su metáfora. Nadie como Quim Torra, ni siquiera Puigdemont, ha desprestigiado las instituciones catalanas", ha indicado.

Sólo cuatro gatos salen a hacer ruido por Torra

"Su comparecencia de ayer fue convertir el Parlament en una tienda de chuches. Su presidencia ha sido la mayor devaluación del catalanismo político y a cambio de nada. La derrota de 1714 dio una diada", ha señalado.

Sostres ha cargado contra Torra y ha hablado de su 'legado'. "Companys era un criminal pero su fusilamiento inspiró una épica. Lamentable, lamentable, es cierto, pero una épica. El franquismo dio algunos cantautores, y un negocip para los empresarios mucho más boyante que la democracia. Lo único que ha dejado Torra es el recibo del sueldo vitalicio que tendremos que pagarle y que siempre estuvo en su cálculo".

A cuerpo de rey

El columnista ha insistido en la buena vida que le espera a Torra a partir de ahora. "Se está buscando una casa en el Ampurdán. Tendrá su despacho de expresidente, con un chófer, una secretaria y dos Mossos de escolta".

Por último, ha enviado un mensaje al separatismo sobre Quim Torra. "Los constitucionalistas pueden censurarlo pero cualquier independentista con dos dedos de cerebro sólo siente por su trayectoria el más absoluto de los desprecios. Es la mayor burla que Cataluña ha sufrido y sin ninguna resistencia".