Salvador Illa pierde la memoria, y presume de una gestión del Covid-19 sin "populismos"

La desconfianza de la ciudadanía hacia el Ministerio de Sanidad crea incertidumbre sobre la vacuna del coronavirus.

29 de Noviembre de 2020
Salvador Illa pierde la memoria, y presume de una gestión del Covid-19 sin "populismos"
Salvador Illa pierde la memoria, y presume de una gestión del Covid-19 sin "populismos"

Fernando Simón hacía hincapié esta semana en que España está mejorando, semana tras semanas, los datos de contagio de la segunda ola del coronavirus, asegurando que el país, actualmente, tiene una incidencia acumulada de 325 casos positivos cada 100.000 habitantes. 

"La evolución es favorable, pero la situación no es, todavía, para nada tranquila" reconocía el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en rueda de prensa.

Unas palabras que han sido apoyadas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su intervención en el Consejo Nacional del PSC, asegurando Salvador Illa que "las circunstancias son difíciles, y lo seguirán siendo durante unos meses".

Isabel Díaz Ayuso: La Merkel del Partido Popular

Sin embargo, el titular de Sanidad sí ha querido lanzar un mensaje de positividad, celebrando que desde el Gobierno central y desde la formación socialista en Cataluña se haya llevado la gestión de la pandemia sin "populismos".

"Actuar de forma responsable, constructiva y de forma proactiva, al lado de la ciencia y frente a los populismos y negacionistas" ha asegurado Salvador Illa.

Unas palabras que demuestran la 'falta de memoria' del ministro de Sanidad ya que, durante la desescalada de la primera ola del coronavirus, su Gobierno fue criticado por la falta de unanimidad de criterios a la hora de permitir el cambio de fase de las comunidades, siendo Madrid la más afectada.

Del mismo modo, y durante toda la gestión del coronavirus en España, el Ejecutivo socialcomunista no ha dudado en afirmar y tomar decisiones populistas para ganar el apoyo de la ciudadanía; decisiones que después fueron criticadas y desmentidas por las fuerzas de la oposición.

De enero al verano: Illa anuncia como nos van a poner la vacuna a los españoles

La falta de confianza ante el Gobierno se traslada a la vacuna

"Sin duda, es el mayor programa y plan de vacunación que hemos enfrentado en los últimos años" ha asegurado el ministro de Sanidad con respecto a los planes del Ejecutivo, que contemplan la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a España, y la vacunación delos más vulnerables en el primer trimestre de 2021.

Una afirmación que vuelve a tener un marcado carácter populista, ya que el Gobierno ha asegurado que antes del próximo verano, prácticamente la totalidad de la ciudadanía española podría estar inmunizada contra el virus.

Una mutación del coronavirus descubierta en Rusia siembra el pánico en toda Europa

Una previsión que no ha tenido en cuenta la desconfianza de la ciudadanía hacia el Gobierno, que ha incrementado en los últimos meses, así como las dudas que aún genera la vacuna en España, tanto por sus efectos, como por la cantidad de vacunas prometidas desde el Ejecutivo socialista.

Así pues, pese a las palabras de Illa, la encuesta realizada por DYM para 20 minutos establece, al igual que otras encuestas, que apenas el 36% de la población española está segura de querer vacunarse cuando llegue el momento, en apenas dos meses.