Salvador Illa no es el único: también se pide la dimisión de Marlaska por "traición"

  • Política
  • 17-01-2021 | 09:01
  • Escribe: Redacción

La asociación 'Dignidad y Justicia' ha asegurado que el Gobierno insiste en la "humillación sistemática de las víctimas".


"Llevo meses exigiendo a Sánchez legislación para pandemias, y un plan B a la alarma. Él, y su candidato y ministro a tiempo parcial, son responsables de la nefasta gestión de la 1ª y la 2ª ola, y la inacción de la 3ª.[...] Illa debe dimitir".

Así se pronunciaba este sábado Pablo Casado, que exigía la dimisión del ministro de Sanidad, y candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, de manera inmediata.


Y es que los populares, al igual que gran parte de la ciudadanía española, han señalado a Illa como el máximo responsable de la desastrosa gestión de la pandemia del coronavirus, que ya ha infectado a más de dos miliones de personas en el país, y cuya cifra de fallecidos total aún se desconoce.

Díaz Ayuso le suelta un nuevo tirón de orejas al Gobierno: "Que no cambie las reglas del juego"


Material sanitario defectuoso, descoordinación entre los diferentes organismos, delegación en las comunidades autónomas... muchas son las críticas que se le realiza al responsable de Sanidad, siendo la primera de ellas su candidatura a la Generalitat de Cataluña, siendo muchos ya los que aseguran que los pensamientos del ministro están más centrados en Cataluña que en la tercera ola de la pandemia.

Sin embargo, no es el único ministro que ha conseguido enfurecer a la opinión pública: y es que Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, se ha visto señalado este domingo por la mala gestión que realiza en su departamento, exigiéndose su dimisión inmediata por su permanente "traicion al Estado de Derecho".



Dignidad y Justicia ataca al "desprecio" del Gobierno a las víctimas

La asociación de víctimas del terrorismo 'Dignidad y Justicia', presidida por Daniel Portero, ha sido la que ha pedido esta inmediata destitución del titular de Interior, después de que el ministerio haya aprobado un nuevo traslado de presos etarras a cárceles próximas al País Vasco.

"Sánchez se ofrece a ser bombero de la Monarquía con un gobierno de pirómanos"

"Es una traición al Estado de Derecho con el correspondiente desprecio a las víctimas" han asegurado desde la aociación, asegurando que Interior ha informado a las víctimas de estos traslados "mediante algo tan impersonal como es un correo electrónico".

"El Gobierno de Pedro Sánchez insiste en la humillación sistemática a las víctimas del terrorismo con su política penitenciaria" se lamentan "preocupa que anteponga los intereses electoralistas al dolor de las víctimas".

Unos intereses electoralistas que parecen marcar la vía de actuación de Marlaska y de Salvador Illa, y que han provocado que ya miles de ciudadanos exijan el fin de su liderazgo al frente de dos de las carteras de más peso en la actualidad polítical del país.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario