Salvador Illa enfurece al independentismo con sus últimas declaraciones: "Pedazo de asno"

  • Cataluña
  • 30-08-2021 | 10:08
  • Escribe: Blanca Torres

Insultos e improperios contra el líder del PSC por asegurar que los últimos diez años del procés han sido "los peores de los últimos 300 años" en Cataluña.




Como jefe de la oposición en el Parlament de Cataluña, y como líder indiscutible de los partidos constitucionalistas en la autonomía catalana, Salvador Illa no ha dudado en cargar, en una entrevista con el Diari de Girona, en cargar contra la gestión del Govern independentista de los últimos diez años.

Así pues, el socialista ha asegurado públicamente que la última década, en la que Cataluña ha estado gobernada por el secesionismo más radical, ha llevado a la comunidad autónoma al "empobrecimiento económico" y a la "pérdida de prestigio".



"Han sido os peores años de los últimos 300 en la historia de Cataluña" ha asegurado el líder del PSC, destacando que la gestión de los independentistas ha llevado a Cataluña "a un empobrecimiento económico, a una pérdida de prestigio institucional, tanto en España como en Europa, y ha deteriorado mucho la convivencia".

La ANC propone otro otoño caliente en Cataluña a partir de la Diada del 11-S



Una situación que Illa no confía en que sea solucionada en la mesa de diálogo entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España, lamentando el socialista que este proyecto de conversaciones comience "cojo".

Y es que, tal y como ha destacado el líder del PSC, la mesa de diálogo no podrá tener futuro mientras que el president de la Generalitat, Pere Aragonès, y los partidos independentistas, sigan negándose a sentarse con los que piensan que la independencia "no es una solución para Cataluña", ya que son más del 50% de la población catalana. 



"Pedazo de asno": el independentismo arremente contra Illa

Las palabras del socialista no han tardado, como era de esperar, en recibir la contundente respuesta de los defensores acérrimos del independentismo, que han cargado duramente contra Salvador Illa en las redes sociales, llegando a insultar brutalmente al líder de la oposición catalán. 

"Pedazo de asno" ha criticado la periodista secesionista, Pilar Rahola "Intento de destrucción de la identidad y la lengua catalanas. Represión masiva. Dictaduras. Presidentes encarcelados y uno ejecutado. Miles de exiliados, encarcelados y asesinados. Y lo peor que le ha pasado a Cataluña, según Salvador Illa, es que se han puesto urnas".



Delirante: un indepe insumiso fiscal pide ayuda para pagar su cruzada contra Hacienda

Como ella, otros representantes del secesionismo han defendido en las redes sociales el movimiento y la gestión del independentismo en Cataluña, a pesar que los números demuestren la caída económica de Cataluña en la última década.

"Ya se puede decir que este señor es de derecha franquista" ha criticado el ex diputado Lluís Llach. Por su parte, Lluís Alay, hombre de confianza de Puigdemont, ha criticado que  Illa "no da para más".

"Demuestra o una gran ignorancia o una gran mala fe" ha destacado Jaume Clotet, coincidiendo en palabras con la ex consellera Meritxell Budó, "ambos casos le inhabilitan para presidir nada de nada".


Facebook Twitter

Deja tu Comentario