¡Salvado por la campana! Fernando Simón se libra de un buen sofoco

La jueza del 8-M desestima la petición de imputar al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

29 de Mayo de 2020
¡Salvado por la campana! Fernando Simón se libra de un buen sofoco
¡Salvado por la campana! Fernando Simón se libra de un buen sofoco

Continua la investigación, desde los tribunales, de la posible relación entre la celebración de la manifestación feminista del 8M, con la brutal expansión del coronavirus esos días en el territorio español, con gran incidencia en la capital española.

Ante el informe de la Guardia Civil, la jueza del juzgado de instrucción 51 de Madrid ha citado, el próximo 11 de junio, a siete testigos, que tendrán que presentarse en sede judicial en el marco de esta investigación.

La jueza también ha aceptado la personación, como acusación popular, de la Asociación de Consumidores y Usuarios en José María Tena, condicionada a la prestación de una fianza de 1.000 euros.

Sin embargo, la magistrada Carmen Rodríguez, ha informado al denunciante de que no aceptará la imputación de Fernando Simón en la causa del 8M.

Simón, desestimado por la jueza del 8M

Según la magistrada, "los únicos hechos investigados en este procedimiento" hacen referencia a las decisiones tomadas a raíz de la crisis sanitaria; decisiones en las que Fernando Simón no está involucrado.

Quien sí lo está es el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, que seguirá siendo investigado en relación a las concentraciones y manifestaciones que fueron celebradas antes del 14 de marzo.

A pesar de que Simón ha sido separado de esta investigación, la jueza Carmen Rodríguez ha recordado que el director del Centro de Cooordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ya está siendo investigado en otras dos causas. (Las gamberradas del Gobierno contra Díaz Ayuso llegan hasta Wikipedia)

"Al menos dos juzgados diferentes de Madrid tienen asuntos ya registrados en trámite contra el señor Simón, indiciariamente recogidos en la ampliación de la denuncia".