Saltan todas las alarmas: el productor de Lidl, Aldi y Mercadona que no debes consumir bajo ningún concepto

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha lanzado una alerta

14 de Agosto de 2022
Saltan todas las alarmas: el productor de Lidl, Aldi y Mercadona que no debes consumir bajo ningún concepto
Saltan todas las alarmas: el productor de Lidl, Aldi y Mercadona que no debes consumir bajo ningún concepto

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha lanzado una alerta a todos los consumidores para que devuelvan de inmediato una serie de productos que se venden de forma habitual en Lidl, Mercadona y Aldi.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha explicado que se han localizado cuerpos extraños en helados de las marcas Aldi, Lidl y Mercadona. Puede suponer un grave riesgo para la salud y, por ello, se han dado instrucciones para que los consumidores los devuelvan.

Abatido por la policía en el aeropuerto de París: llevaba un cuchillo y puso en riesgo la vida de los viajeros

El organismo, que señala que esos tres supermercados ya están retirando los productos afectados, recomienda a las personas que ya los tengan en su domicilio que se abstengan de consumirlos. Asimismo, han facilitado los cuatro productos que están siendo investigados por esta presencia de cuerpos extraños.

Los productos afectados son:

  • GELATELLI 7X75 ECLIPSE ES LIDL.
  • ESPIRAL 7X75 N/V/FR HACENDADO.
  • CHUPY FRESH FRE/LIM MPK 7 ALDI.
  • CHUPY COLA/VLLA/FRESA MPK7 ALDI.

Asimismo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha facilitado los lotes afectados para que las personas que los han comprado puedan comprobar si son los que tienen en caso. En caso afirmativo deberán proceder a su devolución para evitar males mayores.

"Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización", ha dicho la AESAN.

El aviso se produce un día después de que este mismo organismo ampliase la alerta sobre la presencia de óxido de etileno en helados de vainilla y otros sabores de la marca Häagen-Dazs de varios lotes y diferentes fechas de consumo preferente. La lista de productos afectados ya asciende a 20.

La compañía ha explicado que la identificación de trazas de 2-cloroetanol (2CE) en los productos de Häagen-Dazs "está vinculado a un único proveedor y se limita a determinadas fechas de caducidad. El problema se debe a un ingrediente (aroma de vainilla) suministrado por uno de nuestros principales proveedores".

Se viraliza en las redes la curiosa y acertada lección de un padre a su hijo

Hay que mirar el número de lote

No hay que alarmarse si se han comprado algunos de estos productos. Lo primero que hay que hacer es comprobar que el número de lote coincide con los que se han facilitado. En caso negativo no habría ningún tipo de peligro y se podrían consumir sin problema.

En caso afirmativo solo habría que seguir las indicaciones facilitadas por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para proceder a la devolución del producto de la forma correcta y adecuada, siguiendo el protocolo que se ha preparado para este caso concreto.