Saltan chispas entre Lewandowski y Xavi Hernández: el incendio es total en el vestuario del Barça

El delantero polaco empieza a mostrarse cansado por ser el único que hace algo en ataque y cree que esto no es el proyecto competitivo que le prometieron

19 de Octubre de 2022
Saltan chispas entre Lewandowski y Xavi Hernández: el incendio es total en el vestuario del Barça
Saltan chispas entre Lewandowski y Xavi Hernández: el incendio es total en el vestuario del Barça

Poco imaginaba Robert Lewandowski el tremendo error que estaba cometiendo cuando decidió plantarle cara al Bayern de Múnich para fichar por el Barça. El delantero polaco quedó prendado con el proyecto que le planteó el club blaugrana, por lo que lo dio todo para cambiar de aires, aunque con ello perjudicara la imagen que la afición del Bayern tenía de él. Tres meses después, Lewandowski ya empieza a tener serias dudas sobre si tomó o no la decisión correcta.

Lo fácil era haberse quedado en el Bayern, un equipo plagado de estrellas que gana la Bundesliga por inercia y con grandes opciones de alzar la Champions League, lo que automáticamente significaría el Balón de Oro para Lewandowski. El polaco apostó por el Barça y ahora está destinado a disputar la Europa League y pelear por la Liga con un Real Madrid.

El Barça 'arruina' al cantante Drake: le hace perder más de 800.000 euros

Lewandowski se está hartando

Y es que Robert Lewandowski no ha tardado en sufrir las sensaciones que Leo Messi padeció en sus últimos años en el Barça. El polaco marca goles, pero ve como no le acompaña nadie. Ello provoca que el día que él no ve portería todas las miradas apunten hacia él.

Le sucedió tras las derrotas contra el Bayern y el Inter de Milán. En el partido contra los italianos del Camp Nou, el polaco marcó dos goles que no sirvieron de nada, pues los fallos defensivos sentenciaron al Barça.

Lewandowski acaba de llegar, pero ya duda sobre si cogió el camino correcto, hasta el punto de no descartar irse en verano. El proyecto no parece todo lo bueno que le explicaron y a su edad no está como para iniciar renacimientos de clubes en horas bajas. Necesita resultados a corto plazo.

La operación que podría haber cambiado el rumbo de Lewandowski

El delantero polaco pudo haber cambiado el destino del fútbol europeo si hubiera aceptado el ofrecimiento del PSG. El club francés fue a por él, tal y como les recomendó Kylian Mbappé, pero no con la insistencia necesaria.

El polaco fichó por el Barça, generando, como ha trascendido recientemente, un enfado monumental de Mbappé. El delantero francés se ha visto obligado a jugar de 9, uno de los motivos por los que presumiblemente se quiere ir de París.

El gesto más feo de Laporta tras la derrota del Barça ante el Real Madrid: no sabe perder

Nadie sabe qué hubiera pasado si Lewandowski hubiera fichado por el PSG, para formar una línea ofensiva de otro planeta junto a Messi, Neymar y Mbappé. Aparentemente, el conjunto parisino habría ganado muchos puntos en sus aspiraciones de ganar la Champions League y Mbappé no hubiera pedido irse poco tiempo después de haber renovado. Finalmente, nunca se produjo esta situación y Lewandowski puso rumbo a la Ciudad Condal, dejando insatisfechos los deseos de Kylian Mbappé.