Saltan chispas en Reus con las pancartas del Ayuntamiento

Es la tercera vez que descuelgan la pancarta de los presos en el consistorio del municipio catalán.

30 de Octubre de 2018
Saltan chispas en Reus con las pancartas del Ayuntamiento
Saltan chispas en Reus con las pancartas del Ayuntamiento

La pancarta que preside el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) y que reza "libertad presos políticos" ha sido descolgada por tercera vez.

Un grupo de encapuchados logró quitar la pancarta del consistorio del municipio catalán el pasado sábado de madrugada y han subido una imagen a las redes sociales con el objeto del revés y un lazo amarillo roto.

Ya son tres las veces que se ha quitado esta pancarta del Ayuntamiento de Reus desde que se aprobó en el pleno municipal que estuviese en la fachada.

La primera fue el pasado mes de agosto, en una acción que fue impulsada por un grupo de militantes y simpatizantes de Ciudadanos.

Las dos siguientes se han producido durante el pasado fin de semana. El primero de ellos se produjo el viernes y el otro tuvo lugar el sábado.

Siempre que se ha retirado la pancarta, desde el Ayuntamiento de Reus la han vuelto a poner. El episodio más intenso fue el que se vivió el pasado 10 de agosto, cuando el mismo alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, intentó evitar que retiraran la pancarta.

El juzgado de instrucción número 2 de Reus archivó las denuncias

El alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, ha denunciado que se retire la pancarta del Ayuntamiento de Reus pero el juzgado de instrucción número 2 del municipio catalan ha archivado las denuncias.

Aunque los hechos eran constitutivos de delito, no se ha podido determinar la persona o personas que han llevado a cabo estas acciones, ha explicado el juzgado.