Saltan chispas en El Programa de Ana Rosa por la sentencia del TUE sobre Junqueras

Esther Palomera y Fernando Berlín se enganchan en el plató de ‘El programa de Ana Rosa.

20 de Diciembre de 2019
Saltan chispas en El Programa de Ana Rosa por la sentencia del TUE sobre Junqueras
Saltan chispas en El Programa de Ana Rosa por la sentencia del TUE sobre Junqueras

El programa de Ana Rosa’ esta mañana ha sido testigo de las constantes discusiones entre Esther Palomera y Fernando Berlín en todos los temas debatidos.

El programa de Ana Rosa’ ha hablado con el magistrado Joaquim Bosch ante el lio judicial que hay en torno a Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, y la sentencia de inmunidad del Tribunal Supremo.

Joaquim Bosch ha dejado claro que: “La sentencia supone una clara desautorización al Tribunal Supremo español en la línea que había seguido sobre la inmunidad de Junqueras y la prisión provisional. De hecho, es el Supremo español el que hace una pregunta pero no espera a que llegue la respuesta del Tribunal de Luxemburgo y, además, llega la respuesta en la línea contraria del Tribunal Supremo español”.

Palomera y Berlín frente a frente

Una vez que ha finalizado la entrevista, ha comenzado el debate en la mesa del programa, esta vez sin Ana Rosa Quintana como mediadora. Fernando Berlín ha empezado con el debate: “Escuchas a un magistrado y escuchas a otro y parece que son dos asuntos completamente diferentes. Esto lo que revela en realidad es que estamos ante un problema que va más allá de lo jurídico, que va más allá de lo técnico y tiene una importantísima dimensión política”.

Berlín ha querido continuar con se discurso cuando se ha visto interrumpido por su compañera Esther Palomera para decirle: “Yo no estoy de acuerdo”. Tras este corte, Berlín ha respondido: “Bueno a ver si puedo terminar y ya dices si estás de acuerdo o no”.

Berlín ha intentado seguir aun con las constantes interrupciones de Palomera: “Aquí ha habido un conflicto extraordinariamente político que se ha afrontado judicializando la relación entre España y Cataluña y las consecuencias son una maraña de legislaciones para demostrar cuales son las consecuencias reales”.

Palomera ha vuelto a interrumpir para decir que no está de acuerdo y ha conseguido que Berlín pierda los nervios: “En la propia interrupción va la forma que tienes de debatir y lo que consigues es que pierda el hilo, me canse y me agote”.

¿Te llamas Esther?

El programa también ha debatido sobre la baja de salarios de los trabajadores que tengan una baja productividad en sus puestos. Este tema también ha dejado un enfrentamiento entre Fernando Berlín y Esther Palomera.

Ana Terradillos, que ha sustituido hoy a la habitual Ana Rosa Quintana, ha dado paso a Palomera para comenzar con el debate pero Berlín se le ha adelantado así. Ante esto, Palomera le ha dicho: ¿Te llamas Esther?