Salta la sorpresa: un futbolista de la Premier League, arrestado por la policía

Un jugador del Manchester United habría sido detenido por infringir la libertad bajo fianza con su expareja

18 de Octubre de 2022
Salta la sorpresa: un futbolista de la Premier League, arrestado por la policía
Salta la sorpresa: un futbolista de la Premier League, arrestado por la policía

El delantero del Manchester United, Mason Greenwood, fue arrestado bajo sospecha de violar las condiciones de su fianza con su expareja, la 'influencer' Harriet Robson. Según informa el medio británico 'The Sun', Greenwood fue arrestado en su casa en Cheshire el pasado sábado por la mañana.

El futbolista se encontraba en su casa de Bowdon, cercana a la ciudad de Manchester, cuando la policía le detuvo. "La policía del Gran Manchester está al tanto de una acusación sobre un hombre de 21 años que violó las condiciones de su fianza y se realizó un arresto el sábado 15 de octubre de 2022", se lee en el comunicado oficial de la Policía. "Las consultas están en curso en este momento", añade.

La anécdota viral de la futbolista Virginia Torrecilla con un taxista: es indignante

No son hechos aislados

Greenwood vuelve a ser una vez más protagonista por un escándalo fuera de los terrenos de juego. De hecho, no es la primera vez que ocurre esto. El pasado mes de enero era arrestado por la Policía de Manchester bajo sospecha de violación y amenazas de muerte a su pareja. La modelo inglesa Harriet Robson denunció públicamente la situación, compartiendo varias fotos, audios y vídeos de las supuestas agresiones.

Madson pasó tres noches bajo custodia y salió libre bajo fianza, aunque con una orden de alejamiento de la supuesta víctima. La respuesta del United entonces fue contundente: el delantero no volvería a entrenar ni disputar ningún partido hasta nuevo aviso. 

En fin, un hecho que se vuelve a repetir y que pone de manifiesto las actitudes deplorables del delantero. Sin duda, unas actuación del futbolista inglés que no pueden tener cabida en el siglo XXI y que seguramente se le castigará como es debido. A pesar de toda esta polémica, resulta extraño y peculiar que ambos se sigan mutuamente en las redes sociales.

El Manchester United se pronuncia sobre este último episodio

Ante el escándalo protagonizado por uno de sus jugadores, el conjunto inglés ha querido manifestarse públicamente sobre este hecho."“El Manchester United señala que el Servicio de Fiscalía de la Corona ha presentado cargos penales contra Mason Greenwood. Sigue suspendido por el club, a la espera del resultado del proceso judicial”, afirmó el club mancuniano en un comunicado oficial publicado en su página web.

Por último, no hay que olvidar que los 'red devils' decidieron apartar al joven inglés de toda actividad relacionada con el día a día del equipo, así como otras empresas como Nike, la marca que le patrocinaba, o FIFA, en su videojuego, también le vetaron.

Detenida por hacerse pasar por una trabajadora del banco y estafar a una mujer: pillada con las manos en la masa

Indudablemente, una respuesta ejemplar de todos estos organismos que reflejan el compromiso frente a actitudes violentas y, sobre todo, ante el machismo, una lacra que todavía sigue existiendo en la sociedad como hemos podido ver con este caso.