Salió el gordo: por fin admiten que el procés solo fue un negocio

El ex conseller Santi Vila ha asegurado que mucha gente aprovechó el 'procés' para hacer negocio

Salió el gordo: por fin admiten que el procés solo fue un negocio
Salió el gordo: por fin admiten que el procés solo fue un negocio

El ex conseller Santi Vila ha concedido una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 y Ràdio4 en la que ha asegurado que mucha gente aprovechó el 'procés' para hacer negocio. Es decir, que los separatistas aprovecharon el tirón del 'procés' para obtener un beneficio económico de ello.

"Mucha gente era procesista porque se ganaba la vida e hizo un negocio como periodista, proveedor de servicios o lo que sea...", ha explicado Santi Vila sin morderse la lengua y dejando claro que fueron muchas las personas que se llenaron los bolsillos aprovechando la situación política en Cataluña.

Junqueras prefiere volver a la cárcel a que le llamen "botifler"

En esta línea, el ex conseller ha criticado que algunos políticos separatistas engañaran a la gente con el 'procés' ya que muchas personas pensaban que de esa corriente podría nacer otra sociedad cuando realmente se trataba de un camino que no llegaba a ninguna parte porque se salía de la ley.

"Mucha gente de buena fe estaba convencidísima de que de aquello podía salir una sociedad mejor", ha contado Santi Vila, que ha matizado que "no todos los políticos" engañaron a los ciudadanos con la independencia de Cataluña y el 'procés'. "Hoy en día las hay en todas partes", ha señalado.

Santi Vila ha dado su opinión sobre el ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y el ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras. De ambos ha dicho que "se equivocaron" en el año 2017 "no haciendo caso a las opiniones más tranquilas" y lanzándose hacia el radicalismo.

"Las personas son capaces de hacer lo mejor y lo peor", ha explicado el ex conseller, que en el año 2017 tenía una opinión más moderada acerca del 'procés'. Consideraba que no era ni el momento ni las formas para echar un pulso al Gobierno de España de cara a lograr la independencia.

Lo del maletero no es nada comparado con esto: Puigdemont se plantea dimitir como presidente de Junts para no ir a prisión

Han madurado desde el 2017

Santi Vila ha querido dejar claro que "Puigdemont lleva a sus espaldas un sentido institucional y una responsabilidad de país que la ciudadanía no le pide porque todos hemos madurado mucho desde 2017". Asimismo, ha explicado que Junts per Catalunya "se debe serenar como ha hecho Izquierda".

"Lo que no podemos hacer es que llamemos coherencia a la terquedad", ha añadido el ex conseller de la Generalitat de Cataluña, que ha dejado bien claro a todos que muchos se han beneficiado con el intento de independencia de Cataluña y que tanto Puigdemont como Junqueras se precipitaron.