Salen a la luz las presiones que sufrió Mbappé para renovar con el PSG y decir 'no' al Madrid

La conversación con Macron fue decisiva para cerrar su renovación con el PSG y rechazar al Real Madrid

05 de Junio de 2022
 Salen a la luz las presiones que sufrió Mbappé para renovar con el PSG y decir 'no' al Madrid
Salen a la luz las presiones que sufrió Mbappé para renovar con el PSG y decir 'no' al Madrid

Hace más de dos semanas que el Real Madrid y el mundo del fútbol conocieron la decisión que tomó Kylian Mbappé de renovar con el París Saint Germain hasta el año 2025. El delantero galo tuvo en vilo a ambos equipos durante 3 semanas, puesto que solo su entorno más íntimo sabía su decisión. Su decisión provocó todo un revuelo, después de que pareciera que tenía todo preparado para unirse a las filas del equipo blanco.

Una vez sabida la negativa de Mbappé, desde el equipo merengue han querido olvidarse del tema centrando sus esfuerzos en otros fichajes. Sin embargo, todavía hoy siguen saliendo informaciones del por qué el joven francés tomó aquella decisión.

Desde Francia apuntan que fueron muchos los intereses que influyeron en la decisión de Mbappé. Uno de los más importantes fueron los políticos. El mismo Emmanuel Macron ha admitido en la prensa francesa haber `presionado` al jugador para que renovase por el PSG.

"Yo jamás he intervenido en ningún traspaso. Simplemente, como cualquier otro ciudadano, cuando se trata de temas deportivos siempre quiero ver buen juego y animar a un equipo, en mi caso, al Olympique de Marsella Sí, es cierto que mantuve una conversación con Kylian Mbappé antes de que tomara una decisión en firme sobre su futuro", afirmó el presidente de la República Francesa.

Mbappé, ¿lesionado?

Tras la decisión que provocó un terremoto en el universo fútbol, los jugadores han terminado la temporada con sus clubes y algunos han tenido que unirse a las concentraciones de sus diferentes selecciones nacionales. Este es el caso de Mbappé y Benzema, que se unieron a la concentración francesa para los partidos que deben jugar correspondientes a la UEFA Nations League del mes de junio.

Ambos jugadores parecen algo distanciados según imágenes que hemos ver en distintos medios franceses. Este distanciamiento se vería producido por la sensación de traición que tuvo el delantero del Real Madrid al ver que su compañero de selección renovaba su contrato con el PSG.

En el partido jugado el pasado viernes entre Francia y Dinamarca, Benzema estuvo estelar marcando un auténtico golazo dando un paso más al frente como candidato principal para ganar el Balón de Oro, aunque este tanto no sirviese para evitar la derrota de la actual campeona del mundo. Por su parte, Mbappé tuvo que retirarse del partido lesionado.

Tras las pruebas realizadas, todo parece indicar que el delantero del PSG no tendrá que abandonar la concentración y que la lesión no es tan grave como parecía en un primer momento.