Salen a la luz imágenes inéditas de los atentados del 11-S: una mujer las hizo desde su balcón y jamás se las enseñó a nadie

  • Sucesos
  • 29-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera




El joven que encontró las fotografías ha decidido digitalizarlas, y darlas a conocer al mundo a través de su publicación en la plataforma 'Flickr'.

Hace casi veinte años que dos de los edificios más emblemáticos de Nueva York, las Torres Gemelas, fueron derribadas por los terroristas de Al Qaeda, quienes secuestraban cuatro aviones de pasajeros para cometer el brutal atentado, así como el ataque contra el Pentágono. Un cuarto avión fue derribado en Pensilvania.

Un brutal atentado que conmocionó al corazón norteamericano, que lamentaba la muerte de casi 3.000 personas, y más de 25.000 heridos, y que desencadenaba la invasión de Irak poco tiempo después.



La fiscalía mantiene que el acusado violó a la niña Laia antes de matarla

Ahora, estos hechos han vuelto a la actualidad, debido a unas imágenes inéditas que el joven Liam Enea, residente en Connecticut, ha encontrado en el álbum de fotos familiar de su tía abuela Maryann, que vivía en la calle Greenwich, no muy lejos de las dos altas torres atacadas.



Y es que el álbum contenía decenas de fotografías del 11-S: en concreto, 38 imágenes, tomadas presuntamente por Maryann desde su balcón, que muestran una nueva perspectiva del ataque a las Torres Gemelas.



Digitalizadas, y publicadas en Flickr

"Me vi obligado a publicarlas porque pensé que podrían ser interesantes; y es que las fotos más icónicas del evento fueron tomadas a distancia, desde la tierra cerca de los edificios o desde el aire, y estas fotos muestran las torres desde un edificio cercano" reconocía Enea en una entrevista a Newsweek.

Así pues, el joven digitalizó las imágenes que encontró en formato papel en el álbum familiar de su tía abuela, publicando una selección de estas fotografías en Reddit.



Elon Musk pronostica la muerte de los primeros turistas espaciales

El álbum completo se encuentra disponible a través de la cuenta personal del joven en Flickr. donde los usuarios, asombrados, pueden observar cómo el humo y el polvo se extienden por el cielo norteamericano, mientras las Torres Gemelas desaparecen, para siempre, del skyline de Nueva York.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario