Sale a la luz toda la verdad sobre la mención de Mbappé en la cuenta oficial del Madrid: la revolución es total

Conocemos lo que se esconde detrás de este tweet supuestamente publicado por el conjunto blanco

08 de Diciembre de 2022
Sale a la luz toda la verdad sobre la mención de Mbappé en la cuenta oficial del Madrid: la revolución es total
Sale a la luz toda la verdad sobre la mención de Mbappé en la cuenta oficial del Madrid: la revolución es total

“Este Tweet ha sido eliminado”, supone una auténtica frase de terror en nuestros tiempos. Las cuentas del Real Madrid ardían anoche ante lo que parecía ser una mención del conjunto blanco a Kylian Mbappé minutos antes de que este se saliera con Francia ante Polonia en la Copa del Mundo. La verdad de dicha historia y su repercusión en las redes sociales es muy distinta a lo que parece.

Tal y como viene ocurriendo en cada encuentro de los hombres de Carlo Ancelotti en la Copa del Mundo de Qatar 2022, desde las cuentas oficiales del Real Madrid desearon suerte a sus jugadores por medio de una mención en Twitter que anoche hizo saltar todo por los aires.

La 'locura' de Neymar durante el Mundial de Qatar de la que todos hablan

 

De cara al 3-1 de Francia sobre Polonia en el Estadio Al Thumama, centenares de aficionados del club vieron como el nombre de Mbappé supuestamente aparecía en el mensaje publicado por la entidad merengue en la red del pajarito.

Junto a lo que parecía ser una etiqueta para Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, el '@KMbappe' se colaba en una de las líneas del Tweet, desatando una ola de reclamaciones, insultos y hasta peticiones del más radical nivel para los encargados de publicar dicho mensaje en las cuentas del Real Madrid. El enojo con Kylian por lo menos, parece estar lejos de ser parte del pasado.

Un inquietante 'bulo'

La imagen empezó a generar miles de reacciones, así como una sincera confesión de quien desvelaba como había manipulado la captura. La publicación oficial y original realizada por el Real Madrid, no incluye en ningún momento al goleador de Qatar 2022 o a nadie bajo dicho nombre en las redes sociales, sino apenas a Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.

Lo que está claro que fue una 'fake news' que se vivió anoche en el universo blanco, donde muchos compraron la mención del Real Madrid a un Kylian Mbappé que de momento parece lejos de haberse ganado el perdón de buena parte del Santiago Bernabéu. Un 'bulo' que también nos sirvió para comprobar el sentimiento que los merengues tienen actualmente respecto a Mbappé, algo que no ha cambiado en los últimos tiempos manteniéndose firmes en su postura de no quererle ver por el Santiago Bernabéu

Los mismísimos autores de la imagen reconocen que su montaje, como se diría coloquialmente, se les ha ido de las manos. Por ello, creo que debe haber una jornada de reflexión en todos los sentidos y plantearse que necesidad hay de hacer esto, provocando un estado de alarma y nerviosismo entre los aficionados madridistas. 

Mbappé y Cristiano enfurecen a Vinicius: el madridista, dispuesto a romper un acuerdo millonario

En resumen, un hecho ocurrido que ha tenido como principal intención hacer creer a los aficionados que se trataba de algo real y, en segundo lugar, provocar la ira de los merengues al tratarse de un jugador que les ha traicionado y que ha jugado con sus valores y sentimientos. No cabe duda que el objetivo lo han logrado, pero como se suele decir: "el fin no justifica los medios".