Sale a la luz la verdadera razón del encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez... ¡¡Y es motivo de dimisión!!

  • Política
  • 29-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

Delcy Rodríguez pidió ayuda indirecta a Pablo Iglesias y José Luis Ábalos fue a evitar la detención de la número 2 de Maduro




El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos ha intentado justificar su encuentro con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez con hasta cinco versiones diferentes de lo sucedido.

“En todo caso le he hecho un servicio al país”, se le ha escuchado decir a Ábalos.



Pues bien, ahora, una exclusiva de ‘PeriodistaDigital.com’, ha sacado a la luz la verdadera razón de la reunión entre el ministro de Pedro Sánchez y la mano derecha de Nicolás Maduro.

45 minutos de reunión en una sala

Para empezar, la reunión de Ábalos y Rodríguez no duró “25 minutos” como ha dicho y repetido el ministro, sino que duró 45 minutos, tal y como han informado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al citado medio.



Además, el encuentro tampoco tuvo lugar en el interior del avión Dassault Falcon 900LX propiedad de la empresa turca Ak Havacilik ve Ulastirma, sino que se reunieron en una sala de espera donde estaba la vicepresidenta chavista y el ministro de Turismo, Félix Plasencia.

Delcy Rodríguez iba a ser detenida

La número 2 de Maduro y sus secuaces fueron trasladados a dicha sala de espera y entonces se activó “un operativo para detener a la vicepresidenta de Nicolás Maduro”, según informa ‘PeriodistaDigital.com’.



Cabe recordar que Delcy Rodríguez cuenta con varias sanciones de la Unión Europea por violar los Derechos Humanos.

Antes de que se ejecute la detención, aparece el ministro José Luis Ábalos.



“Ante la sorpresa de los compañeros, el ministro llegó y abordó la situación. Estuvieron conversando unos 45 minutos hasta que Ábalos se va del aeropuerto. A partir de ese momento se cancela la captura y un grupo de oficiales de la Policía Nacional les custodian hasta la T4, donde tomaron el vuelo comercial”, según la información que maneja el citado medio.

La mediadora

Delcy Rodríguez, al ver que iba a ser detenida, se comunicó con la colombiana Piedad Córdoba, una de las mediadoras entre la dictadura de Nicolás Maduro y el Gobierno de Pedro Sánchez, según ‘PeriodistaDigital.com’.

Piedad Córdoba se puso en contacto con Pablo Iglesias y minutos después aparecía el ministro Ábalos por el Aeropuerto de Madrid.
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario