Sale a la luz la gran mentira que Telecinco: la audiencia enfurece y pone el grito en el cielo

La audiencia ha respondido a todos los errores que se han cometido en 'Supervivientes 2022'. No es la primera vez que ocurre, y sería bueno que intenten enmendarlos

05 de Agosto de 2022
Sale a la luz la gran mentira que Telecinco: la audiencia enfurece y pone el grito en el cielo
Sale a la luz la gran mentira que Telecinco: la audiencia enfurece y pone el grito en el cielo

'Supervivientes' cerraba su más reciente edición que ha estado caracterizada por levantar muchas críticas debido a las pruebas que planteaba el programa y el supuesto favoritismo a ciertos concursantes que ha podido notar el público. Pero ventajas y críticas aparte, el concurso ha vuelto a provocar el enfado de sus seguidores una última vez más.

La gran crítica se la ha llevado uno de los presentadores de 'Supervivientes', Carlos Sobera, que era duramente juzgado en Twitter por sus comentarios que destapaban toda la mentira en torno al concurso. Durante la emisión, el presentador lanzaba una pregunta a los concursantes: "¿Qué planes habéis hecho durante los últimos días?", algo que ponía en alerta al público, averiguando que el programa había sido grabado previamente.

Hubo una sonada ausencia: la de Nacho Palau. Ya mostró el rostro inflamado en la gala del jueves, cuando explicó que había sufrido una reacción alérgica al volver a la civilización. Algo que aún le duraba un día después (cuando se grabó el Debate, aunque se emitió el domingo): “Han considerado que tenía una infección rara y que tenía que mirarlo. Pero no es nada grave. Estoy fastidiado por esta casualidad, pero lo primordial es recuperarse”, explicó él mismo por videollamada.

Por si fuese poco, Desy confesó la fecha de grabación durante la celebración de la final el pasado jueves debido a un sonoro lapsus. Desy tuvo un encontronazo con Ignacio de Borbón. En mitad de la refriega, Desy no tuvo reparo en emplazarle a discutir en el debate final. "Tenemos mañana el día, no me voy a poner hoy. Hoy no es el día, mañana tenemos otro día, comentó. Acto seguido, Jorge Javier le corregía: "El domingo, el domingo. Hija mía, que aunque se grabe mañana es el domingo. Parecéis nuevos, de verdad. O sea, que guardéis la fuerza para el domingo".

Rubén Sánchez Montesinos. no dudó un solo segundo en aprovechar la oportunidad para cargar contra la organización del reality. De esta manera, se ha quejado a Carlos Sobera, presentador del debate final, de que lo hayan silenciado y no se le permitiera dar su opinión sobre diversos temas.“Yo, más que problemas, en la convivencia hubo gente que no me quiso aceptar, que faltó a mis valores, a mi familia y a mi pareja”, recordó la pareja de Enrique del Pozo.

También se vivió una fuerte bronca entre Kiko Matamoros y Desy Rodríguez, con ésta diciéndole que era “el peor de la historia de Supervivientes". Alejandro explicó que entre una cosa y otra aún no había podido dormir (la entrega se grabó un día después de la final). Además, pidió disculpas a Tania por su reacción tras escuchar su nombre como ganador: “Me fui hacia el público porque creía que ahí estaba mi familia, como no los vi, recordé que estaba Tania y megiré a por ella".

Algunos tuiteros no resistieron la tentación de dar su opinión: " que pesadito Sobera con lo de que esto es en directo... Chico mira los programas de tu jodida cadena que ya JJavier dejó clarito que los debates finales se graban siempre al día siguiente". Otro opinaba: "Pueden dejar de hacer como si no supieramos que está todo grabado? No somos idiotas".

Supervivientes, el reality estrella de Telecinco

La versión española de Supervivientes comenzó el 10 de septiembre de 2000 en Telecinco, donde se emitieron dos ediciones con participantes anónimos. Más tarde, pasó a Antena 3, donde se emitieron cuatro ediciones bajo la denominación de La isla de los famosos (con sus variantes La selva de los famosos y Aventura en África) contando con personajes famosos y en esta última, mezclando famosos y anónimos.

En 2006, regresó a Telecinco, recuperando su nombre original y esta vez contando también con personajes famosos. Desde 2019, Telecinco comparte el formato con Cuatro, poniendo en marcha el concepto de "televisión transversal" con el traspaso de la emisión del resumen diario y de parte de Supervivientes: Tierra de nadie al segundo canal de Mediaset España.