Sale a la luz la foto más emotiva del fichaje de Endrick por el Real Madrid: imposible contener las lágrimas

El padre del futbolista llora mientras sostiene el contrato de su hijo

17 de Diciembre de 2022
 Sale a la luz la foto más emotiva del fichaje de Endrick por el Real Madrid: imposible contener las lágrimas
Sale a la luz la foto más emotiva del fichaje de Endrick por el Real Madrid: imposible contener las lágrimas

Hasta ahora se había mantenido un gran secretismo por parte de la familia de Endrick. No querían que nada comprometiese la operación. Sin embargo, en las últimas horas, se ha filtrado una foto de la firma de los contratos que ha dado la vuelta al mundo. 

Aparecen en un despacho la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, uno de los agentes de Endrick y su padre. Este sale llorando, a lágrima viva, mientras que sujeta el contrato que llevará a su hijo al Real Madrid.

No solo por lo que supone a nivel profesional para Endrick. Su familia pasó dificultades económicas hasta hace unos años. Vendían café en el metro y algunos días no tenían dinero para comer: "Me dijo con la inocencia de un niño que quería ser futbolista profesional para solucionar estos problemas".

Futbolista profesional

Dicho y hecho. Con 16 años lo ha conseguido y en 2024 se convertirá en un fenómeno cuando aterrice en el Real Madrid. Douglas, consciente de ello, no pudo evitar la emoción durante la firma de los contratos.

El equipo de Florentino llevaba más de un año siguiendo la pista de Endrick. Clubes top de Europa se entrometían en la operación y, aprovechando el parón por el Mundial, se aceleraron las negociaciones. Ayer se hizo oficial y, en menos de dos años, vestirá la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu. 

Los errores del Chelsea que aprovechó el Madrid

El equipo blanco ha tenido que competir con otros grandes clubes de Europa, entre los que se encontraba el Chelsea. Eso sí, desde Inglaterra apuntan que el equipo de Londres falló en su estrategia.

El Real Madrid ha fichado a Endrick. Esta operación se traduce como un golpe de efecto en el mercado. Sin embargo, este fichaje no ha sido sencillo, pero gracias a un gran trabajo de Juni Calafat y otros aliados se ha podido materializar. Y, aunque el Chelsea estuvo cerca de fichar al futbolista, dos "cagadas" lo decidieron todo.

El medio de comunicación inglés, 'The Athletic', asegura que Endrick se mostró impresionado por los esfuerzos del Chelsea para hacerse con él, pero hubo dos aspectos de la negociación que no le gustaron y fueron claves para aceptar la propuesta del Madrid. El brasileño no sintió seriedad en los términos económicos, donde gran parte de ellos dependían del rendimiento de Endrick sobre el terreno de juego. Además, la estructura del club no está asentada, están en plena reestructuración bajo la dirección de Todd Boehly y la nueva propiedad.

Estos dos detalles habrían sido claves en el fichaje de Endrick, el club merengue ha mostrado un proyecto mucho más sólido que ha convencido al delantero, según la información publicada por el diario 'Defensa Central'.

El Real Madrid aprovechó las dudas sobre el Chelsea para terminar de cerrar el fichaje de Endrick, que está destinado a dominar la delantera de las próximas temporadas. El Chelsea se estará tirando de los pelos, lo han visto cercao, pero se les ha escapado en el último minuto.

La competencia por el fichaje del delantero brasileño ha sido feroz hasta el final. Muchos clubes han luchado por sus servicios, pero el Real Madrid con una propuesta muy apetecible e irrechazable le ha convencido.