¡¡Sale a la luz la estrecha relación entre Franco y la familia Puigdemont!!

Un historiador afirma en Twitter la relación entre el ex president con el dictador, y enseña las evidencias.

¡¡Sale a la luz la estrecha relación entre Franco y la familia Puigdemont!!
¡¡Sale a la luz la estrecha relación entre Franco y la familia Puigdemont!!

Carles Puigdemont siempre se ha mostrado como un orgulloso defensor de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Algo que sigue proclamando desde Waterloo, a pesar de su condición de fugado de la Justicia española, la cual se encarga de proteger estos derechos y libertades.

Sin embargo, parece que la familia Puigdemont no siempre ha 'defendido' los derechos y libertades de  sus ciudadanos. 

Un historiador, @arqueolog, ha explicado en Twitter la relación entre la familia del expresident de la Generalitat y el dictador Francisco Franco entre los años 1938 y 1940, demostrando así que el expresident catalán es más afín al totalitarismo (y si puede ser al suyo, mejor) que a la libertad.

Los pasteleros de Franco

"El pasado franquista de la familia Puigdemont de Amer. Los pasteleros de la represión franquista" afirma el historiador en su perfil personal de Twitter.

Junto a este texto, añade la evidencia histórica: un texto, escrito en catalán, en el que se explica la función de estos miembros de la familia durante los primeros momentos del franquismo.

"Este era el caso del pastelero catalán Francesc Puigdemont" afirma el texto "que trabajó de proveedor de la cárcel de Burgos, entre 1938 y 1940, tras huir de Amer cuando estaba a punto de ser alistado por el Ejército republicano". (¿Qué mensaje le envió Ada Colau a Jorge Javier Vázquez tras su famoso "rojos y maricones" en Sálvame?)

Un texto que demuestra, no sólo que los Puigdemont prefieren estar cerca del poder, antes que defender a los suyos, sino también demuestra que la habilidad para escapar de las responsabilidades y obligaciones viene de familia.