Sale a la luz la doble vida del asesino de Juana Canal

Jesús P., tras cometer el crimen, se dedicó a la venta ambulante de hamburguesas

03 de Noviembre de 2022
 Sale a la luz la doble vida del asesino de Juana Canal
Sale a la luz la doble vida del asesino de Juana Canal

La expareja de Juana Canal ha confesado que la mató a golpes y después la descuartizó en la bañera, 20 años después de su desaparición. Jesús P. era taxista y, tras llevar a cabo el crimen, se dedicó a la venta ambulante de hamburguesas yendo de feria en feria.

A raíz de unas escuchas telefónicas en las que el asesino aseguraba que no creía que la policía llegara a descubrirlo, la Guardia Civil y la Policía Nacional pudieron detenerlo. 

Jesús P. fue el principal sospechoso desde el principio dado que fue la última persona en ver a Juana Canal con vida. Según la información publicada por el diario 'El Caso', el sospechoso tenía el teléfono pinchado desde septiembre, momento en el cual se inspeccionó, por primera vez, el piso que la pareja compartía en Madrid.

Jesús P. continuó con su vida

Las autoridades ya habían interrogado al sospechoso en el momento de los hechos, como también interrogaron al resto del entorno de la víctima. Después de su interrogatorio, el asesino desapareció de la vida de la familia de la que había sido su pareja, y empezó una nueva vida en el municipio madrileño de Fuente el Saz del Jarama.

Cuandó realizó el asesinato, su profesión era taxista. Por ello, los investigadores del caso examinaron su coche sin encontrar nada concluyente. 

Después de cometer el crimen, dejó la vida taxista y se dedicó a la venta ambulante de hamburguesas, se desplazaba de feria en feria. A menudo compartía su recorrido a través de sus redes sociales.

Además de este nuevo trabajo, también comenzó una nueva relación de pareja. La mujer, con la que ha compartido los últimos 18 años, ha confesado que no sabía nada de la doble vida de Jesús P. Le preguntó en varias ocasiones si había cometido el crimen, pero él siempre lo negaba. La pareja tiene cuatro hijos en común.

Jesús también habría agredido a su pareja actual, hay varias denuncias y en 2006 fue detenido por malos tratos en presencia de sus hijos.

La sorpresa de sus conocidos

"Una bellísima persona", así es como consideraba al asesino de Juana Canal su entorno más próximo. También destacan la relación que mantenía con sus hijos, que era "buenísima".

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ávila ha decretado el ingreso provisional en prisión del acusado, comunicada y sin fianza. 

Por otro lado, continúa la búsqueda del cuerpo de Juana Canal. Los investigadores aseguran que tienen suficiente material probatorio, aunque están analizando el terreno de la zona boscosa de Navalacruz, donde se encontraron restos de huesos de la víctima.

La declaración de Jesús

Ya detenido, Jesús declaró que Juana le había cogido 600 euros del armario y que le había dicho que lo iba a tirar por el váter. También aseguró que no quería matarla, y que al ver que había fallecido se asustó.

Después, la descuartizó dejando una nota manuscrita al hijo de Juana Canal en la que le explicaba que se había tomado pastillas y se había marchado. 

Según la información de 'La Sexta', antes de que el hijo denunciara la desaparición de su madre, el detenido fue a la policía diciendo que le había insultado y arañado.