Sale a la luz el pasado más oscuro de un colaborador de Sálvame: en la cárcel tras cometer un grave delito

La actitud prepotente que tiene Rafa Mora, le ha pasado factura. Un tuitero ha querido recordar su oscuro pasado. Rafa debería bajar el "tonito" si quiere trabajar tranquilo

12 de Agosto de 2022
Sale a la luz el pasado más oscuro de un colaborador de Sálvame: en la cárcel tras cometer un grave delito
Sale a la luz el pasado más oscuro de un colaborador de Sálvame: en la cárcel tras cometer un grave delito

Rafa Mora, no es precisamente uno de los colaboradores más apreciadas de 'Sálvame'. Tiene actitudes chulescas y le cuesta poco faltarle el respeto a alguno de sus compañeros, excepto por supuesto, a Kiko Matamoros.Su comportamiento ha provocado que un telespectador de 'Sálvame' haya publicado un twitt que ha sacado a la luz el pasado más oscuro de Rafa Mora.

El twitt decía: "Rafa Mora estuvo en la cárcel por varias agresiones en discotecas, pero aún así Mediaset lo tiene contratado por ser el palmero oficial de Kiko Matamoros y Kiko Rivera, y a pesar de saber que es un mentiroso y machista. ¡12 meses 12 causas que nos pasamos por la raja!. publicó.

Otro tuitero le ha contestado: "Te recuerdo los que están en esos programas, ninguno está por ser biólogo por decir algo. Empezó con los drogatas La Esteban, K.M, KH estafador y embustero… y los carroñeros del periodismo y personajes sin escrúpulos.  Ahora una rata más la gente los ve y eso les sube su EGO", concluyó.

Recordemos que hace unos años, Rafa Mora fue el protagonista de un (casi) monográfico sobre su pasado turbio en el programa 'Viva la vida', después de que Kiko Jiménez asegurara que lo había amenazado. Peleas, agresiones y un ingreso en la prisión que los colaboradores de Emma García repasaron aquel domingo.

El programa recordó las acusaciones de Kiko Hernández ya muchos años, cuando reveló que el valenciano había tenido problemas con la justicia por una pelea con unos guardias civiles. Era el año 2007. El 18 de julio, Rafa Mora y cuatro amigos estaban en una discoteca cuando se las tuvieron con los agentes. Se ensañaron especialmente con uno de ellos, que llegó a perder el conocimiento.

"Cuando acabaron con él, dejándolo inconsciente, golpearon a un segundo guardia civil que se había identificado con anterioridad. Además, uno de los guardias civiles tuvo tantas lesiones que le tuvieron que poner parte de la cara de titanio" afirmaba Kiko. Rafa Mora estuvo en prisión preventiva un mes y medio. Interviú también investigó sobre el tema y descubrió que lo habían soltado después de pagar una fianza de 18.000 Euros.

Pero este no ha sido el único asunto delicado que Rafa Mora ha tenido con la justicia. En 2008 fue demandado por acoso por la que entonces era su pareja Yoana Matute, una chica que en 2010 lo acusó de violación. La denuncia también iba contra Oliver de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' aunque el juez la acabó desestimando.

Por si eso fuera poco, un equipo del programa que se desplazó a su pueblo, Port de Sagunt, habló con algunos vecinos para que hablaran de su famosísimo conciudadano. "Es un facha, un personaje," se oye como explican algunos. Y es que más allá de su historial violento y los problemas con la justicia, Rafa Mora está también en el punto de mira por su ideología. Fotografías y una lista electoral de España 2000 con su nombre evidencian que es un ultraderechista.

Para lanzar un apoyo a Mora, Suso, colaborador de ‘Viva la vida’, quiso aclarar algunas cosas. Primero que nunca ha estado en la cárcel, después dejó claro que "no ha sido denunciado nunca por violencia de género", y para finalizar aseguró que Rafa Mora nunca estuvo en prisión por el altercado con el Guardia Civil, solo recibió una multa de 300 euros.