Sale a la luz el drama de Pony, la orangután a la que prostituyeron durante años en un burdel

No es el único caso en Indonesia

01 de Diciembre de 2019
Sale a la luz el drama de Pony, la orangután a la que prostituyeron durante años en un burdel
Sale a la luz el drama de Pony, la orangután a la que prostituyeron durante años en un burdel

El ser humano puede llegar a ser repugnante. La historia que les contaremos a continuación puede ser tan asquerosa como increíble.

En 2014 salió a la luz este horrible suceso acontecido en 2003, gracias a la veterinaria Karmele Lano. Una orangután fue violada por zoófilicos en un burdel de Indonesia.

Zoofilia

Depilaban y maquillaban el cuerpo del animal además de mantenerlo atado para que pudiera ser prostituida. Durante años sufrió un calvario indescriptible en una aldea hasta que fue rescatada.

La veterinaria denunció el descubrimiento en Borneo en 2014. La orangután tenia 12 años, estaba completamente depilada, lavada y perfumada y con los labios pintados.

No querían liberar al animal

Encadenado a una cama para que los habitantes de Keremgpangi pudieran abusar de ella. Los que pagaban por tal servicio eran los trabajadores de las empresas madereras y plantaciones de aceite de palma.

Al internar liberar al animal, los lugareños amenazaron a la veterinaria con cuchillos y machetes, así que tuvieron que recurrir a la policía estatal. Éstos enviaron 30 agentes para poder llevarse a Pony.

No es un caso aislado

“El animal estaba cubierto de abscesos, tenia que sentir mucho dolor y estar aterrorizada”, comenta Michelle Desilets, otra de las personas que partició en el rescate.

No sólo tenía daño físico, también psicológico. El orangután ha tardado 10 años en recuperarse. Al principio sólo podía ser atendida por mujeres, ya que sentía un miedo terrible hacia los hombres.

Pony se encuentra en cautiverio en el centro de rehabilitación Nyaru Menteng y nunca podrá ser puesta totalmente en libertad, ya que no podría sobrevivir a causa de que fue separada de su madre a muy temprana edad.