Sale a la luz cómo se gestó la traición de Sonsoles Ónega a Mediaset

La presentadora cambió de grupo mediático en un movimiento inesperado

21 de Julio de 2022
Sale a la luz cómo se gestó la traición de Sonsoles Ónega a Mediaset
Sale a la luz cómo se gestó la traición de Sonsoles Ónega a Mediaset

Sonsoles Ónega es uno de los nombres más polémicos de la última semana en cuanto al ecosistema mediático se refiere. Su precipitada salida de Mediaset con destino Atresmedia ha sorprendido a toda la audiencia española, que consideraba a la periodista como una de las principales baluartes del grupo mediático de Paolo Vassile en nuestro país.

Sin embargo, la oferta de Atresmedia parece haber sido irrechazable para la periodista y presentadora, que no dudó en aceptar y marcharse hacia la competencia en uno de los momentos más delicados del sistema mediático español. Este movimiento supone un hito más en las hostilidades entre los dos grupos mediáticos, que ya habían tenido su contienda legal por la propiedad del mítico formato 'Pasapalabra'.

Igual que en aquella ocasión, Atresmedia se lleva la victoria e incorpora de manera inmediata a Sonsoles Ónega en sus planes para la próxima temporada, puesto que ya se conoce que será una de las estrellas del grupo mediático y que estará al frente de un programa de la parilla del grupo, aunque todavía se desconoce en qué cadena y en qué franja horaria será emitido.

Poco a poco se van conociendo más detalles de las negociaciones que provocaron una de las espantadas más grandes que se recuerdan en la televisión española: tal ha sido el revuelo que la familia de la propia Sonsoles Ónega ha tenido que salir a defenderla en un comunicado que sirve para conocer los entresijos de las negociaciones con Atresmedia y la oferta que realizó el grupo mediático.

Según el entorno del la periodista, Sonsoles Ónega solo habría tenido un plazo de 48 horas para tomar una decisión, con una alta presión de los directivos de Atresmedia desde el momento en el que la oferta llegara a oídos de la presentadora: "Negoció su nuevo contrato tan solo dos días antes de ser anunciada como nuevo fichaje, lo que le dejó sin tiempo de maniobra para hacer las cosas como esperaba". Además, quieren limpiar el nombre de la que fuera presentadora de 'Ya es mediodía', acusada por muchos de traición a Mediaset.

"Ni ha negociado a espaldas de Mediaset ni ha traicionado a nadie". La decisión de abandonar el grupo mediático con el que Ónega saltó a la fama tampoco ha sido fácil para la peridista según el comunicado oficial lanzado por su entorno, que intenta justificar la actitud de la presentadora con respecto a su antiguo empleador: "Una decisión durísima. Ha sido su casa durante mucho tiempo, allí ha aprendido muchísimo y deja también un montón de amigos".

Su padre, Fernando Ónega, actual trabajador de Onda Cero, parte del entramado mediático de Atresmedia, ha señalado que fue llamado por su hija cuando se le presentó la oportunidad de fichar por esta entidad: "Yo no tuve ninguna duda. Es una oportunidad única que se le ha presentado en un momento perfecto en su carrera, a los 45 años. Me llamó muy nerviosa para contármelo". El veterano periodista ha sido una de las principales piezas clave en el fichaje de su hija por Atresmedia, y desde el entorno de la periodista aseguran estar cansados de las acusaciones de traición y los malos modos que varios de los excompañeros de Mediaset han mostrado a la ya presentadora de Atresmedia.