Salah adelanta por la derecha a Haaland y coge fuerza como fichaje top para completar un tridente de ensueño

El club blanco tiene claro que Mbappé no será el único galáctico del verano de 2022: si no viene Haaland, el Madrid irá a por Mohamed Salah

09 de Noviembre de 2021
Salah adelanta por la derecha a Haaland y coge fuerza como fichaje top para completar un tridente de ensueño
Salah adelanta por la derecha a Haaland y coge fuerza como fichaje top para completar un tridente de ensueño

El Real Madrid tiene decidido reforzar el ataque (y toda la plantilla) a lo grande en el verano de 2022. El club blanco tiene claro que hay que darle un empujón lo antes posible al frente ofensivo, a pesar del gran momento que atraviesan Vinicius Jr. y Karim Benzema. La edad del delantero francés hace pensar que pronto será necesario un cambio en la delantera y Florentino no lo postergará.

Si algo ha demostrado el presidente del Real Madrid a lo largo de los años que lleva dirigiendo al club blanco es que sabe aprender de los errores. Los que ha cometido en el pasado los ha enmendado con el paso de los años, y uno de los que considera como sus principales fallos es no haber renovado al equipo cuando daba síntomas de necesitarlo.

Xavi Hernández llega al FC Barcelona para intentar frenar al Real Madrid

Benzema atraviesa su mejor momento, pero no hay que olvidar que tiene 33 años y que el próximo verano el Madrid tiene la oportunidad de fichar a uno de los futbolistas llamados a ser grandes killers de la próxima década, como es el caso de Erling Haaland. Contando con que Mbappé llegará con la carta de libertad, el fichaje del noruego es prioritario.

No obstante, en el club blanco son conscientes de la dificultad que entraña la operación y por este motivo no dan por sentado conseguir al delantero del Borussia Dortmund. Si Haaland escogiera otro camino, en Concha Espina no van a quedarse de brazos cruzados. En las últimas semanas, la opción Salah ha cogido fuerza y está empezando a adelantar por la derecha a Erling. La decisión del Madrid depende única y exclusivamente del deseo del jugador.

Salah encaja mejor en el Real Madrid actual

Teniendo en cuenta la presencia de Vinicius en banda izquierda y el estado de forma de Karim Benzema, el futbolista que mejor encajaría actualmente en el ataque madridista es Mohamed Salah. Con Haaland habría overbooking de delanteros y Mbappé se vería obligado a jugar en banda derecha. En cambio, Salah vendría a ocupar precisamente ese mismo espacio, una posición en la que Ancelotti no ha tenido las cosas claras esta temporada.

El damnificado sería Rodrygo, que por el momento está lejos de explotar al nivel de Vini aunque ha dado muestras de un gran crecimiento y en el Real Madrid hay muchas esperanzas puestas en él. Ancelotti tendría armas de sobra donde elegir y podría optar por varios tridentes de miedo en función del partido: Vinicius, Benzema y Salah; Vinicius, Mbappé y Salah; Mbappé, Benzema y Salah; o Vinicius, Benzema y Mbappé.

Para el Real Madrid, el fichaje de Haaland es estratégico pensando a futuro, pero lo cierto es que mirando más al corto e incluso al medio plazo, fichar a Salah resultaría una opción más que apetecible por encaje en el ataque madridista y especialmente por precio, ya que el Liverpool puede verse obligado a venderle el próximo verano por una cantidad razonable en el caso de que continúe sin renovar su contrato.

El Real Madrid toma medidas para evitar que el PSG fiche a Vinicius: Florentino no quiere riesgos

Como ya hemos explicado, todo está en manos de Haaland. El noruego es el elegido por el Madrid, está en la pole para ser el atacante que fichen los blancos para sumar a su tridente. No obstante, no es menos cierto que hay una gran competencia por ficharle, por lo que Haaland tendrá opciones más jugosas económicamente. El nórdico debe querer jugar en el Madrid a toda costa, solo así será posible su contratación. Si no es así, Salah espera en la recámara...