Sala i Martín se queda descansado con Borrell: “¡Mentiroso, maleducado, hooligan y farsante!

Sala i Martín: “Borrell podría ser calificado de farsante universal, pero no de catalán universal”

Sala i Martín se queda descansado con Borrell: “¡Mentiroso, maleducado, hooligan y farsante!
Sala i Martín se queda descansado con Borrell: “¡Mentiroso, maleducado, hooligan y farsante!

El candidato del PSC a las europeas, Javi López, bautizó ayer en el debate de TV3 al ministro de Asuntos Exteriores en funciones y cabeza de lista del PSOE Josep Borrell como “el catalán más universal que hay”.

Y como no podía ser de otra manera, el economista indepe y adicto a Twitter Xavier Sala-i-Martin ha rabiado de lo lindo. (Rull se hace el chulito: "¡Que nos pongan las esposas para ir al Congreso!")

Sala-i-Martin, también famoso por sus espionajes durante su etapa como directivo del FC Barcelona, ha contestado con contundencia en un hilo de Twitter a Javi López y Josep Borrell.

Borrell podría ser calificado de mentiroso, de maleducado, de hooligan o de farsante universal, pero no de catalán universal", empieza diciendo Xavier Sala-i-Martin, adicto a Twitter y a los insultos.

"Los catalanes universales son gente de bien como Pau Casals, que han hecho grandes obras. No han sido, como Borrell, expulsados de universidades universales por haber mentido sobre los sobresueldos ilegales de Abengoa, ni han sido implicados en la represión de otros catalanes", ha añadido el economista indepe de las americanas chillonas.

"Los catalanes universales no se burlan de otros catalanes encarcelados"

"Los catalanes universales no han pedido ‘desinfectar’ el 50% de la sociedad con la que discrepas, ni han sido pillados mintiendo en directo por periodistas extranjeros, ni se han levantado de un plató de televisión inglés insultando al periodista por hacer preguntas incómodas".

"Los catalanes universales no se burlan de otros ciudadanos catalanes encarcelados injustamente por un régimen despótico al cual defiendes sin escrúpulos, diciendo que "parecen el cura de mi pueblo", sobre todo cuando estos catalanes no se pueden defender", sentencia Xavier Sala-i-Martin.