Sala i Martin se enzarza con Pere Aragonés por el 'autonomismo' de ERC

  • Cataluña
  • 20-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Pablo Ruiz
El indepe Xavier Sala i Martín acusa a ERC de hacer “la puta y la ramoneta”


El economista indepe Xavier Sala i Martín ha echado en cara al vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, y a ERC que explicase en una entrevista que "el objetivo es ganar capacidad de incidencia en el Congreso".

“Esta fue la estrategia del pujolismo durante veinte años, una estrategia que desde ERC calificábamos (correctamente) de ‘La Puta y la Ramoneta’ (y que yo califiqué de ‘la Puta y la Duraneta’, lo que conllevó los insultos de Duran Lleida)", ha criticado Sala i Martín.



La respuesta de Aragonés

Por su parte, Pere Aragonés le ha contestado que "Pedro Sánchez no quiere depender de nosotros porque sabe que no vamos a hacer la puta y la Ramoneta o negociar ventajas para las empresas de peajes. Esto sería muy fácil". 

"No quiere depender de nosotros porque sabe que somos independentistas y actuamos en consecuencia", ha añadido el vicepresidente del Govern.



"Si es así, me parece fantástico y tendrá todo mi apoyo. Ahora bien, ¿cómo cuadran estas palabras con el hecho de apoyar la investidura de Sánchez a cambio de nada?”, le ha vuelto a contestar Xavier Sala i Martín.
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario