Sala i Martín llama "gangster" a Borrell y no pasa nada

El economista ha comparado al ministro de Exterior, Josep Borrell, con un 'gánster' tras una sospechosa venda de acciones de la empresa Abengoa, de la cual ejercía de consejero

11 de Octubre de 2018
Sala i Martín llama "gangster" a Borrell y no pasa nada
Sala i Martín llama "gangster" a Borrell y no pasa nada

Xavier Sala-i-Martín, economista muy reconocido a nivel catalán, ha mandado un dardo considerable al ministro de Exterior, Josep Borrell.

Sala ha comparado a Borrell con un 'gánster', tras trascender que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le hubiera sancionado por la venda de acciones de Abengoa por un valor de 9.030 euros, cuando era consejero de la compañía y conocía información privilegiada.

"En un país normal, los ladrones que usan secretos empresariales para ganar dinero van a la cárcel. En España, se convierten en ministros", añadió el economista.

El catalán también  ha dado la contradicho a Borrell cuando éste decía que "el independentismo catalán daba una mala imagen a España".

"Quien da una mala imagen al país de España son los ladrones, los corruptos y los consejeros que hunden empresas y venden las acciones sabiendo que las han hundido, replicó.

Esta réplica de Sala va encaminada a la venta que Borrell ha llevado a cabo de la empresa Abengoa.