Sabotaje a España: ¡¡ANC defiende con uñas y dientes el consumo 'racista'!!

Critican el cierre de la web independentista 'Consumo Estratégico'.

23 de Diciembre de 2019
Sabotaje a España: ¡¡ANC defiende con uñas y dientes el consumo 'racista'!!
Sabotaje a España: ¡¡ANC defiende con uñas y dientes el consumo 'racista'!!

Asamblea Nacional Catalana ha publicado este domingo un comunicado en el que se critica formalmente la decisión del Juzgado Mercantil nº11 de Barcelona de cesar la actividad de la campaña 'Consumo Estratégico' que había lanzado ANC y que pretendía boicotear el consumo de productos de empresas no independentistas.

Según afirman en el comunicado, esta decisión judicial supone "un grave precedente y restricción del concepto de consumo ético y responsable". (Si les llaman tractorianos es por algo... ¡¡Patética concentración de granjeros en las cárceles de Cataluña!!)

Pero no sólo critican la restricción en el área de consumo, sino que también entienden que se está violando el derecho libertad de expresión de los responsables de la campaña.

"Hace una interpretación restrictiva del derecho a la libertad de expresión" se lee en el escrito de Asamblea. 

Y es que afirman que esta sentencia se basa, únicamente, en la jurisprudencia sentada por el Tribunla Europeo de Derechos Humanos "en el caso Willem contra Francia de julio de 2009", cuando el alcalde propuso un boicot a los productos israelíes. Afirman desde la asamblea independentista que ambos casos no tienen nada en común. 

Trabajando en una respuesta

Explican desde la ANC que el proyecto de 'Consumo Estratégico'  "en realidad, lo que promueve es la libre competencia constreñida por los grandes oligopolios que Fomento defiende". 

Y defienden que en la web de la campaña no aparecen los términos determinantes para su sanción, como "boicot" o "campaña del miedo". 

La Asamblea ha anunciado que sus servicios jurídicos están estudiando la respuesta a esta resolución, que consideran "una restricción del concepto de consumo ético responsable, ampliamente extendido en diversos sectores sociales e ideológicos".