¿Sabías que TV3 pagará con tu dinero el próximo aquelarre anti español de Puigdemont?

La cadena entrevistará este domingo al expresident, y las redes ya han mostrado su enfado.

¿Sabías que TV3 pagará con tu dinero el próximo aquelarre anti español de Puigdemont?
¿Sabías que TV3 pagará con tu dinero el próximo aquelarre anti español de Puigdemont?

Este próximo 26 de julio, la televisión pública catalana, TV3, entrevistará a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, fugado de España, con motivo de la presentación de su nuevo libro.

"Este domingo, el director de TV3, Vicent Sanchís, entrevistará en Bruselas al eurodiputado y ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont" ha publicado la cadena a través de sus redes sociales. (Un diputado de Cs pone a caldo a Puigdemont por su libro en castellano)

Sin embargo, a nadie se le escapa que esa entrevista televisiva será una nueva oportunidad para el fugado de explicar su posición como líder del secesionismo en la sombra,  así como para defender una vez más sus intereses políticos, como precampaña ante las próximas elecciones autonómicas catalanas.

Y la ocasión no puede ser más cómoda para el expresident; y es que la cadena ya ha asegurado que será el director de TV3, Vicent Sanchís, quien haga de entrevistador. Una opción muy favorable para Puigdemont, ya que fue él mismo quien colocó en su actual puesto al director de la cadena pública catalana.

Las redes cargan contra TV3

"TV3 que pagamos todos, entrevista al responsable de uno de los acontecimientos más graves de nuestra historia reciente; el golpe de estado desde las instituciones catalanas" ha afirmado Ignacio Garriga, de VOX. (El caso Forcadell deja secuelas: Torra se desmelena y llama a la moviliación generalizada de la población independentista)

También Juan Carlos Girauta ha mostrado su enfado ante el partidismo de la televisión pública catalana, catalogando a TV3 de "TeleGolpe".

Pero no han sido sólo los representantes políticos de los partidos 'constitucionalistas' los que se han quejado de esta situación. También decenas de ciudadanos anónimos han utilizado las redes sociales para criticar el apoyo de TV3 al líder independentista fugado.

"Resulta asombroso quelo único por lo que se quejan los indepes no sea lo ridículo que ya resulta el chiringuito de TV3 promocionando directamente libros de los suyos, sino que no han reverenciado correctamente a Puigdemont con 'MHP'" criticaba un usuario. (La última de Puigdemont sobre el 1-O es una bobada más grande que su 'mocho'. ¡¡Más tonto que cobarde!!)

Otra usuaria llegaba aún más lejos en su crítica, afirmando que, en vez de estar dando entrevistas, Carles Puigdemont "debería estar en prisión".