¿Sabías que los perros pueden oler si una persona padece cáncer?

El olfato de los perros es tan eficaz que puede detectar cáncer en una persona

06 de Octubre de 2019
¿Sabías que los perros pueden oler si una persona padece cáncer?
¿Sabías que los perros pueden oler si una persona padece cáncer?

El olfato de los canes es mucho más sensible que el de los humanos y buena prueba de ello es que hasta la policía confía ens u olfato en casos importantes. 

La ciencia ha determinado que la nariz de los perros es tan especial que pueden detectar desde virus, hasta baterias pasando por algún tipo de cáncer.  

El nuevo descubrimiento

El cáncer deja olores específicos en el cuerpo y gracias a ello, los perros pueden olfatear y determinar la presencia de células cancerígenas en cuerpos humanos.

Los perros pueden detectar de qué tipo de cáncer se trata en función del olor que desprende la persona afectada. 

Pueden detectar la enfermedad oliendo la piel, la orina, las heces, el sudor o el aliento. Este tipo de olor se conoce como firma de olor. 

Además, se ha podido saber que no solo son capaces de detectar que la persona diagnosticada tiene algun tipo de cáncer sino también de demostrar que la persona que no lo ha sido tiene algún tipo de célula cancerígena

Los perros entrenados para este tipo de detección se llaman perros de detección médica y son capaces de diagnosticar cáncer de pulmón, cáncer colorrectal, cáncer de ovario o cáncer de mama. 

La detección por parte de estos perros es beneficiosa para el enfermo puesto que se trata de un método no invasivo y que no produce apenas riesgo para la salud.