¿Sabes lo que significa la expresión 'abrazafarolas'?

El periodista deportivo José María García, también conocido como 'Supergarcía', fue el que popularizó la expresión 'abrazafarolas'

14 de Junio de 2021
¿Sabes lo que significa la expresión 'abrazafarolas'?
¿Sabes lo que significa la expresión 'abrazafarolas'?

La expresión 'abrazafarolas', que todos hemos escuchado alguna vez en nuestra vida, tiene dos sentidos. El primero de ellos es en referencia a los que se arriman a la luz que más ilumina, es decir, los 'interesados' y 'pelotas'.

Por otro lado, la expresión hace referencia a aquellas personas que van borrachos y que acaban abrazados a una farola para no caerse al suelo ya que no pueden tenerse en pie.

¿Se dice moratón o moretón?

Sin embargo, 'abrazafarolas' se suele usar normalmente con el primer sentido. Es decir, para referirse a una persona 'pelota' y que quiere aprovecharse de alguien por alguna circunstancia.

El periodista deportivo José María García, también conocido como 'Supergarcía', fue el que popularizó la expresión 'abrazafarolas'. Lo utilizó de forma frecuente para referirse a diferentes rostros conocidos del mundo del fútbol.

Las expresiones de José María García

José María García tenía un amplio registro de expresiones que aún muchos recuerdan. 'Lametraserillos', 'chupópteros' y 'chiquilicuatres' fueron algunas de las más usadas.

El periodista cargaba con dureza contra aquellos que no tenían personalidad y que intoxicaban con noticias falsas. Para ellos iban dedicados, en la mayoría de los casos, estás coletillas.