Sabemos lo que nos tiene preparado Cuéntame en su nueva temporada

La nueva temporada de la longeva serie de La 1 abordará el conflicto bélico, con Toni Alcántara como enviado especial en plena crisis familiar.

03 de Septiembre de 2019
Sabemos lo que nos tiene preparado Cuéntame en su nueva temporada
Sabemos lo que nos tiene preparado Cuéntame en su nueva temporada

Los nuevos capítulos de Cuéntame cómo pasó, la serie de TVE que relata las vivencias de la familia Alcántara y que ha empezado su rodaje esta semana, recrearán la Primera Guerra del Golfo en su vigésima temporada, con Toni Alcántara como enviado especial en plena crisis familiar.

Toledo y Ávila serán los lugares que recrearán el conflicto que tuvo lugar en 1990 tras la invasión de Kuwait por las tropas de Sadam Hussein, la primera guerra emitida en televisión y que supondrá la preocupación de los Alcántara por el envío de Toni (Pablo Rivero) a Oriente Medio, según ha informado este jueves una nota de la cadena.

Las nuevas entregas de la ficción de La 1 arrancarán en el invierno de 1990 con el divorcio de Antonio (Imanol Arias) y Mercedes Alcántara (Ana Duato), que se embarcará en un nuevo proyecto tras su separación meses después del nacimiento de su nieta, Sol Alcántara, la hija de Toni y Deborah (Paloma Bloyd). 

Por su parte, Antonio prosperará con su negocio de viajes con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, mientras que su hija Inés, interpretada por Irene Visedo, afrontará nuevas mudanzas; María, (Carmen Climent), intentará independizarse con Salva (Javier Pereira) y la abuela Herminia (María Galiana) mantendrá la paciencia que tanto le caracteriza. 

La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato cumplirá el próximo 13 de septiembre 18 años de su primera emisión.

Esta primavera obtuvo un 14,2% de cuota de pantalla con los diez primeros capítulos de su última temporada.