Sabemos lo que cobrará Griezmann en el Barça: ¡¡Así recibirá 105 millones de euros!!

El coste total de la operación Griezmann se eleva a 225 millones y el jugador no pierde dinero y mantiene el nivel de ingresos que tenía en el Atlético.

Sabemos lo que cobrará Griezmann en el Barça: ¡¡Así recibirá 105 millones de euros!!
Sabemos lo que cobrará Griezmann en el Barça: ¡¡Así recibirá 105 millones de euros!!

Antoine Griezmann no perderá dinero fichando por el FC Barcelona, tal y como habían anunciado fuentes afines a la directiva del club azulgrana. El jugador francés amplía el contrato que tenía formado con el Atlético de Madrid y ganará 105 millones en cinco años, lo que arroja un promedio de 21 millones por temporada, lo mismo que percibía en el Metropolitano.

225 millones, coste total de la operación

Griezmann percibirá en el Barça 105 millones repartidos en cinco temporadas a razón de 18, 18, 21, 23 y 25 millones. Es decir, un promedio de 21 millones netos al año. O sea, que el coste total de la operación son 120 millones por la cláusula de rescisión para 105 en fichas. Total: 225 millones de euros.

El acuerdo es total y el FC Barcelona tiene previsto anunciarlo públicamente en las próximas horas. Incluso se especula con la posibilidad de que el jueves 11 de julio Griezmann sea presentado como nuevo jugador del Barça, un día antes de la prevista presentación de Frenkie De Jong. Antes, el martes, será presentado Neto, el nuevo portero que sustituye a Cillessen.

El único punto que queda pendiente por resolver es la negociación para convencer al Atlético de que el cambio de aires de Griezmann llega a través de un traspaso negociado y no por el pago de una cláusula de rescisión. De esta manera el Barça se ahorraría un pellizo en impuestos y además podría pagarse la operación a plazos. 

Neymar podría convertir a Griezmann en un fichaje de paso por el Barça

Y todavía queda por resolver la incorporación de Neymar, que podria afectar al propio Griezmann, ya que la estrella francesa podría convertirse en una de las exigencias del PSG para acceder a traspasar al jugador brasileño. 

Las cifras del contrato de Griezmann han sido filtradas por el diario Marca de acuerdo al precontrato que acordaron los representantes del jugador con el club azulgrana el pasado 11 de marzo. Las cifras confirman que Griezmann mantendrá los ingresos que tenía en el Atlético. De lo contrario no habría dado el paso de fichar por el Barcelona, aunque su excusa oficial es que quiere ganar títulos y gloria.

Griezmann ha salido ganando económicamente con su llegada al Camp Nou con un año de retraso dado que el contrato que le ofreció el Barça el pasado verano era de 17 millones fijos por temporada. 

La misma fuente confirma que el Atlético tuvo que pagar una penalización al Barça por el incumplimiento de contrato del jugador el verano pasado. Ahora también existe una cláusula de penalización en caso de incumplimiento, con cifras más altas que la temporada pasada.