¡¡Sabemos la millonada de dinero público que ha pagado el Gobierno por la campaña 'Salimos Más Fuertes'!!

¡¡Sabemos la millonada de dinero público que ha pagado el Gobierno por la campaña 'Salimos Más Fuertes'!!
¡¡Sabemos la millonada de dinero público que ha pagado el Gobierno por la campaña 'Salimos Más Fuertes'!!

Ayer lunes, la frase ‘Salimos Más Fuertes’ apareció en la hoja de publicidad institucional que cubre la portada de periódicos como 'El País', 'ABC', 'El Mundo', '20 minutos', 'La Vanguardia', 'La Razón', 'El Periodico' o 'El Correo'.

Partidos como Vox, Ciudadanos o incluso Compromís, socio de legislatura del PSOE, han arremetido contra la campaña publicitaria del Gobierno para animar a la ciudadanía en el desescalada de la pandemia del coronavirus.

"¿Más fuertes con miles de españoles muertos? ¿Más fuertes con millones de españoles arruinados?”, se pregunta Santiago Abascal. 

“Y no, no saldremos más fuertes mientras las portadas de todos los periódicos puedan estar en manos de un gobierno social-comunista", sentencia el líder de Vox.

"Desgraciadamente, no saldremos más fuertes; saldremos de esto con más de 30.000 ciudadanos menos, con mucho dolor e incertidumbre", ha afirmado a través de Twitter la portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez.

"Si la intención era ayudar a los medios, sería más sensato que la publicidad institucional se basara en recomendaciones sanitarias y no en aparente autobombo de la gestión del Gobierno", ha afirmado el senador de Compromís Carles Mulet.

Entre 1 y 2 millones de euros

Por su parte, el publicista Risto Mejide ha criticado la campaña del Gobierno ‘Salimos Más Fuertes’ y ha tasado el coste de la misma.

“No es casualidad, es una campaña contratada por el Gobierno que hemos calculado ronda entre 1 y 2 millones de euros. La publicidad no la vamos a criticar porque vivimos de ello, pero en este caso se trata de publicidad institucional. Hay que ver si es una campaña para invertir en los medios y ayudar o para tratar de que esos medios no hablen mal del Gobierno que entonces se trataría de un soborno en toda regla… habrá que estar pendientes”, ha declarado el polémico y manipulador presentador de ‘Todo es mentira’.