¡Sabemos la 'auténtica trama de la conspiración' de los CDR con Puigdemont y Torra! 

La hermana del fugado Carles Puigdemont se reunió de forma clandestina con los CDR detenidos

30 de Septiembre de 2019
¡Sabemos la 'auténtica trama de la conspiración' de los CDR con Puigdemont y Torra! 
¡Sabemos la 'auténtica trama de la conspiración' de los CDR con Puigdemont y Torra! 

Anna Puigdemont, la hermana del expresidente de la Generalitat, tuvo una cita con los CDR ahora detenidos en la que le entregaron “documentación sensible”, según informa El Confidencial.

La investigación sobre el grupo “terrorista secesionista catalán” prosigue y va destapando nuevos datos.

El último ha sido que la hermana de Puigdemont se reunió con los CDR detenidos entre grandes medidas de seguridad para intercambiar información.

Dicha cita se produjo el 15 de septiembre de 2018. Los equipos de respuesta táctica (ERT), el grupo más violento de los CDR, recogieron a Anna Puigdemont en un coche. Circularon un rato, intercambiaron información y la dejaron en la calle.

Objetivo de la reunión

El objetivo de la reunión era tener un canal de comunicación seguro entre Quim Torra y Carles Puigdemont para poder trazar con los detenidos los planes para forzar la independencia de Cataluña con hechos, según explica Manuel García-Castellón, juez de la Audiencia Nacional.

Tomar el Parlament de Cataluña durante cinco días era uno de los hechos principales que tenían entre mano.

Tomar el Parlament

La idea era tomar el Parlament para que Torra pudiese activar, de forma definitiva, una nueva DUI (declaración unilateral de independencia).

“A mí me dicen que Torra lo sabía. Torra nos iba a abrir las puertas (del Parlament)”, declaró el jueves en la Audiencia Nacional uno de los siete CDR encarcelados.

Uno de los CDR detenidos era el encargado de planear esta ‘misión independentista’.

Según apunta el citado juez, en dicha reunión secreta los CDR detenidos entregaron “documentación sensible” a Anna Puigdemont.

Tras la reunión, la hermana del expresidente habría enviado los documentos a la mansión de Puigdemont en Waterloo.

Esta cita demuestra que los CDR detenidos forman parte de una estructura profesionalizada, jerarquizada y organizada conjuntamente con los líderes separatistas.

¿Quién es Anna Puigdemont?

Anna Puigdemont es la quinta de los siete hermanos de Carles Puigdemont, nunca ha escondido su independentismo radical estando cerca del exgrupo terrorista Terra Lliure.