Sabemos cómo se rascarán el bolsillo los jugadores del Real Madrid

El Real Madrid rebajará el sueldo de sus jugadores entre un 12 y un 20%

08 de Abril de 2020
Sabemos cómo se rascarán el bolsillo los jugadores del Real Madrid
Sabemos cómo se rascarán el bolsillo los jugadores del Real Madrid

Javier Tebas (presidente de LaLiga) anunció ayer que el campeonato nacional se reanudará entre el 29 de mayo y el 6 de junio.

Aunque la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, no ha tardado ni 24 horas en desmentir a Tebas:

“Para saber si se va a poder reanudar LaLiga, no ya cuándo se va a poder reanudar, es mejor atender a lo que dice el ministro de sanidad, el señor Illa, que el presidente de LaLiga Javier Tebas”. 

Negociaciones

Ante esta grave situación, con todos los ingresos congelados, los jugadores del Real Madrid han empezado a negociar con el club la rebaja de sus sueldos.

Según ha adelantado la cadena SER, el Madrid baraja dos cifras a la hora de reducir el sueldo de sus jugadores (entre el 12% y el 20%).

La masa salarial de la primera plantilla del Real Madrid es de 283 millones de euros.

Ahorro y caída de ingresos

Por lo que descontado bonos y primas, el Madrid se ahorraría entre 33 millones de euros (12%) y 56 millones (20%).

En cualquier caso, la rebaja salarial será inferior a la caída de los ingresos, que se calcula será de entre 90 y 151 millones de euros.

Los jugadores de baloncesto ya han aceptado la bajada de sueldo, y los futbolistas, con excepciones como la de Toni Kroos, también. (¿Por qué está Toni Kroos en contra de la rebaja salarial en el Real Madrid?)

Pequeño esfuerzo

Así pues, los jugadores de los primeros equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid harán este pequeño esfuerzo para que el resto de los empleados del club no sufran las consecuencias de la crisis económica provocada por el coronavirus.

Aun así, la situación económica del Madrid invita a la tranquilidad, pues el club tiene un Ratio de Eficiencia (porcentaje de sueldos totales de la entidad (394 millones de euros) respecto a los ingresos de explotación (757 millones)) del 52%, cuando la ECA recomienda que sea del 70%.